15.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Bebé de 7 meses trasladado a La Plata luego de sufrir accidente en moto junto a sus padres

El Director del Hospital José Herbas explicó que el niño sufrió un "hematoma subdural" producto de un traumatismo de cráneo luego de que, junto a sus padres, protagonizara un accidente de tránsito a bordo de una motocicleta. "El hematoma hace que se transforme en un paciente potencialmente grave", informó.

Publicidad

 

Un bebé de 7 meses fue trasladado este jueves al Hospital Sor María Ludovica de La Plata, derivado desde el nosocomio local luego de que protagonizara un accidente de tránsito en motocicleta, en la que circulaba junto a sus padre. 

Publicidad

El Director del Hospital José Hebas explicó que el niño sufrió un "traumatismo de cráneo con hematoma cerebral" producto del accidente, que ocurrió a las 11.00 de la mañana en 11 de Septiembre y Casella. A las 15.00 se produjo la derivación.

"Está despierto y consciente, pero el hematoma hace que se transforme en un paciente de gravedad", señaló Herbas y explicó: "Por lo que tengo entendido iba en moto con los padres, sufrieron un accidente. Los padres resultaron ilesos. La policía establecerá cómo fue el accidente".

"Seguramente mañana vamos a tratar de averiguar cómo evoluciona este cuadro. Se le repetirá una tomografía computada", informó el médico y explicó: "Un hematoma es un sangrado, una hemorragia a nivel cerebral. Es un hematoma subdural, traumático. Lo que sucede es que en los adultos no se traduce inmediatamente, reaccina de manera diferente"

"El trauma habrá sido importante. Los niños tiene el cráneo más flexible, se defienden mejor. En este caso, más allá de eso, terminó haciendo un hematoma", detalló Herbas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias