11.7 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Basural: Ejecutivo citó a concejales para dialogar sobre la propuesta de Relleno Sanitario

El Gobierno de Giovanettoni convocó a una reunión para poner al tanto a los ediles de los diversos bloques políticos sobre la propuesta de la empresa nicoleña Entee SRL, que elevó un estudio para la habilitación de un relleno sanitario donde depositar los residuos sólidos urbanos, a fin de sanear y cerrar el basural a cielo abierto.

Publicidad

 

Este martes, pasado el mediodía, autoridades municipales y de la empresa Entre SRL, de San Nicolás, recibirán a los concejales de los diversos bloques políticos, convocados por el Ejecutivo para dialogar sobre la propuesta de Relleno Sanitario para la disposición final de los residuos que elevó esa firma.

Publicidad

Los ediles serán informados respecto de la iniciativa y las posibilidades de avanzar en el proyecto, para lo que el Gobierno local evalúa la elevación de un proyecto de ordenanza en el que trabaja el Director de Producción y Turismo Pablo Ojea, impulsor del debate sobre el tema.

Los concejales ya tienen en su poder el informe técnico de la propuesta, elevada en noviembre pasado al HCD y remitida a archivo. De ese proyecto, que busca replicar en San Pedro la experiencia de la empresa en San Nicolás, dio cuentas en su edición impresa La Opinión.

Entre propone la instalación de un relleno sanitario privado destinado a la disposición final de residuos industriales no especiales y asimilables a domiciliarios, pensado para “la resolución de un delicado problema actual del Municipio de San Pedro”.

El proyecto plantea un período de 30 años, con un mínimo de ocho en el que “se bonificaría el costo de disposición mediante una escala progresiva ascendente” de cero a cien entre esos ocho años y el saneamiento del actual basural a cielo abierto.

El predio elegido está ubicado en la zona rural de Espinillo y tiene una superficie no menor a las 15 hectáreas. A la fecha, tiene elevación en el Opds para que esa dependencia provincial evalúe la factibilidad. La empresa asegura que garantizará “que no se producirá ninguna alteración a la calidad del agua superficial, subterránea y al suelo adyacente” del terreno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias