18.6 C
San Pedro
sábado, abril 17, 2021

Barrio Nuestro Sueño: estiman que la obra de cloacas demandará seis meses

Los trabajos, cuyo presupuesto supera los 10 millones de pesos, comenzaron la semana pasada y los ejecuta Odaco Ingenieria S.R.L.

Publicidad

 

Empezó la semana pasada en barrio Cooperativa Nuestro Sueño una obra muy esperada y solicitada por los vecinos como lo es la de la red cloacal y se estima que demandará unos seis meses.

Publicidad

Los trabajos, cuyo presupuesto supera los 10 millones de pesos y se financia con el Plan de Obras Hídricas del ENHOSA dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, comenzaron la semana pasada y los ejecuta Odaco Ingenieria S.R.L.

Los mismos se llevan adelante en el marco del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de Gabriel Katopodis quien en septiembre de 2020 estuvo en San Pedro para anunciar y presentar, entre varios, este proyecto.

Según informó el Gobierno local, “la ampliación de la red acercará mejores condiciones de vida a 150 vecinos” del barrio situado sobre predios de calle 3 de Febrero, frente al Barrio Futuro.

La Cooperativa Nuestro Sueño surgió como un emprendimiento de trabajadores que adquirieron en conjunto esas manzanas para subdividirlas y parcelarlas con el compromiso de la instalación de los servicios. La iniciativa de esos vecinos lleva muchos años de postergación y cambios de integrantes, que muchas veces “cansados de esperar” fueron vendiendo a otros inquilinos que llegaban para volver a empezar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias