20.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Barcelona siempre estuvo cerca

Publicidad

 

Los palistas Valentín Rossi y Rebeca D´Estéfano junto al timonel Dante Cittadin, todos de Náutico, tendrán su próximo objetivo en tierras catalanas en pos de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Publicidad

Tras imponerse en pruebas internas en la Pista Nacional en Tigre, lugar donde continúan entrenando, Rossi y D´Estéfano representarán en sus respectivas ramas a Argentina en el certamen clasificatorio a Buenos Aires 2018 que se realizará desde el 11 de abril. El objetivo es ganar plazas para el país en la cita olímpica que tendrá lugar entre el 6 y 18 de octubre.

Cittadini, por su parte, viajará el 10 de abril a Barcelona junto al equipo de nacra 15 para afrontar el Mundial de la clase desde el 21. El sampedrino comparte embarcación con Teresa Romairone mientras que la otra dupla la integran Massimo Contessi y Agustina Castro Fau. La pareja que mejor se posiciona representará a Argentina los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Días atrás Dante participó en un video de promoción junto a sus compañeros para recibir colaboración. Si bien el elenco tiene costeada la estadía en España por acción de los padres de sus integrantes y aportes de la Secretaría de Deportes de la Nación junto al Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), el objetivo es conseguir más recursos para afrontar la preparación que incluye una estadía en mayo en Holanda, el Mundial
Juvenil en Corpus Christi, Estados Unidos, en julio; y el Europeo en agosto en el lago Di Como en Italia. El coordinador del plantel es el sampedrino Nicolás Schargorodsky.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias