12.3 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Barbieri: “Tenemos un Intendente que no tiene ni un Concejal, esto es una crisis política inmensa en San Pedro”

Con críticas al Gobierno local el Diputado Nacional Mario Barbieri presentó la lista que encabeza de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias. El lanzamiento tuvo lugar en la sede de la Unión Cívica Radical. El exintendente criticó al Peronismo y preguntó: “Dónde está la sede el partido peronista de San Pedro”.

spot_img

 

Con “Los Piojos” como música de fondo todos los candidatos de la lista de Barbieri rompieron el hielo y bailaron frente a los militantes que se hicieron presentes en la sede de la UCR de Salta y Obligado.

Publicidad

El primero en hacer uso de la palabra fue Jorge D’Andrea que encabeza la lista de Consejeros Escolares. Durante su alocución agradeció al Partido Socialista, a quienes representa, e hizo lo propio con Mario Barbieri quien le propuso sumarse a su espacio. Además criticó al actual Presidente del Consejo Escolar y señaló: “Tenemos un Consejo Escolar que fue destruido por la gente que le toca conducirlo”. En ese sentido agregó: “No han sabido oír nuestros consejos”.

Finalizando D’Andrea manifestó: “Tengo el compromiso de trabajar por la educación de San Pedro y para que las escuelas estén como los alumnos merecen”.

Elisa Ferrarro, tercera precandidata a Concejal, aseguró estar “convencida” de que hace lo correcto en acompañar a Barbieri y señaló: “La política ha sido desprestigiada y como jóvenes tenemos que hacernos responsables y cambiar la situación”. Respecto a la lista la describió como “plural y participativa”. “Estoy orgullosa de compartir esta lista con representantes de todas las localidades”, dijo Ferraro y concluyó: “Queremos que nuestra ciudad recupere la alegría y creo que esta lista es la que lo puede lograr”.

El actual Presidente del Bloque de Frente de Todos Sergio Rosa también hizo uso de la palabra, contó cómo fue que decidieron que sea Mario Barbieri quien encabece la lista y dijo sentir un “orgullo muy grande” por las personas que lo acompañan.

Rosa criticó a la gestión de Guacone, le pidió al Intendente que se ponga “las pelotas que tiene que tener, que deje de arrodillarse ante el Gobernador y que deje de acariciarlo para pedirle la logística apropiada para que la comunidad viva tranquila”. “No queremos acostumbrarnos a vivir asustados”, agregó Rosa quien aseguró que “cuando un municipio está fundido los que más sufren son los más necesitados”.

El último en hacer uso de la palabra fue Mario Leandro Barbieri. El exintendente agradeció la presencia de los militantes, exfuncionarios y “a la extraordinaria juventud de los partidos políticos que representamos hoy que es un canto a la vida y no son soldados de nadie”.

Siendo el más aplaudido de la tarde Barbieri destacó que inició la campaña con gente “capaz y laboriosa” y resaltó que durante la campaña no van a agraviar a nadie “porque el 12 deberemos estar todos juntos. Nosotros queremos quebrar el concepto del enfrentamiento que solo sirve cuando se aniquila al adversario”.

“Queremos discutir de política y de políticas publicas en San Pedro. Queremos que exista un Gobierno y una oposición con sentido político”, expresó Barbieri y enumeró algunos de sus proyectos: “Queremos una comisión que elabore una propuesta para reestructurar las finanzas del Municipio. Debe estar integrada por el Secretario de Economía de la municipalidad que deberá decir la verdad, cada partido político pondrá un técnico y en 90 días deben tener una respuesta. También vamos a proponer que en 120 días esa misma comisión nos de una propuesta para racionalizar el sistema tributario del Municipio, no podemos seguir cobrando y pagando las tasas sin hacer un análisis profundo. Vamos a crear una oficina de control presupuestaria”.

Barbieri también criticó a los Concejales que son “votados para ser oposición y terminan siendo parte del Gobierno. Eso es parte de la crisis política que vivimos todo es conveniencia y oportunidad, no hay dialogo”.

Además preguntó: “Donde está el Fondo de la Soja y el Fondo Educativo. El pueblo debe saber la ejecución del presupuesto”.

Por último criticó al Gobierno Nacional y Provincial: “Hace 26 años que nos gobiernan los mismos”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias