13.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Barbieri: “No hay nada que festejar, esto es parte de un fracaso”

El Presidente del Concejo Deliberante analizó para La Opinión el devenir político que desembocó en la renuncia de Guacone y la asunción de Giovanettoni. Aseguró que, desde ahora, "la única responsabilidad debe ser entregar el gobierno en las mejores condiciones". En ese sentido, se refirió a la campaña política que se avecina y de lo que le ocupa al nuevo intendente al respecto.

Publicidad

 

Fabio Giovanettoni asumió como intendente este jueves tras la renuncia de Pablo Guacone. En ese marco, el presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri dialogó con La Opinión sobre las implicancias políticas que tiene la situación para la ciudad, la que calificó de "lamentable".

Publicidad

"Yo no tengo nada que festejar en el día de hoy, ni creo que nadie tenga nada que festejar, porque forma parte de un fracaso, que tiene que ver con decisiones de toda naturaleza, humanas políticas e institucionales erróneas", señaló Barbieri.

El exintendente sostuvo que hay "una enorme responsabilidad" a futuro en todos los actores políticos y aseguró: "El único ohjetivo tiene que ser entregar el gobierno al próximo intendente de manera tal que no tenga que tomar decieiones en emedio de una crisis, cosa que va a ser difiícil porque la crisis se va a extender".

"En ese marco nos tentemos que inscribir todos y el primero debe ser quien acaba de asumir como intendente, y no utilizar estos ocho meses como plataforma política, no erróneamente creer -no estoy hablando de su persona, sino de su partido y la gente que lo acompaña- que la utilización de un gobeirno en el marco de  una crisis puede servir como platadorma política", sentenció.

El líder radical aseguró que "la única responsabilidad debe ser entregar el gobierno en las mejores condiciones" y se refirió al plan para salir de la crisis que su sector presentó el año pasado. "Lo que nosotros planteamos fue una cuestión de mejoramietno del déficit mensual, pero hay dos cosas esenciales: garantizar el pago en tiempo y forma a los trabajadores, para lo que deben estar presentes los gobiernos nacional y provincial, y tener un proyecto a largo plazo".

Sobre  la campaña electoral que se avecina y consultado respecto de si los actores políticos podrán tomar dimensión de la crisis en la que la ciudad está inmersa, analizó: "Todavía hay jucha miseria en la política, no  local sino en general; ojalá se entienda y atravesemos una campaña política sustentada en ideas y propuestas. Estamos ante una oportunidad de evolución importante. San Pedro no es una isla, está contenida en la Nación, que también está atravesando una situación de esta naturaleza".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias