15.6 C
San Pedro
sábado, julio 24, 2021
spot_img

Barbieri anunciará los cambios en Diciembre

Aunque los rumores le ganen a las certezas, Mario Barbieri decidió dedicarse a terminar las obras que tiene iniciadas. Y esperar a la segunda semana de Diciembre para hacer anuncios sobre su futuro gabinete.

Publicidad

 

A pocas horas de su ya célebre “les gané a todos”, el Intendente Barbieri estaba en su despacho, tranquilo y analizando datos. A la hora que este medio logró un contacto para evitar comentarios que ya empiezan a resonar por todos los rincones del Municipio, las miradas estaban puestas en las décimas de diferencia que había entre Corti y Rotundo, para la inclusión de concejales. Un dato demasiado fino, como para poder ir más allá de lo que se anuncia en esta edición.
“Entre el 3 y el 10 de Diciembre voy a realizar los anuncios”, dijo Barbieri cuando se le preguntó si había tomado decisiones respecto de sus colaboradores.
Lo que puede confirmarse es que ya tiene todas las renuncias en sus manos. Al menos dos de ellas, muy mojadas por las lágrimas, puesto que pertenecen al Secretario de Salud y al Director del Hospital, quienes se mostraron trabajando estrechamente junto a Germán López en la UCR y cuando fueron consultados en una reunión de Gabinete, no manifestaron una palabra respecto del destino que iban a tomar continuando en sus cargos. A diferencia de Diego Bennazar que se retiró casi de inmediato.
“Es que el Intendente ya tiene pensados algunos cambios y no quiere alentar expectativas que luego no pueda cumplir”, dijo un estrecho colaborador que parece estar más con un pie afuera que adentro del Gabinete.

Publicidad

Lo que se sabe
Los números puestos, están en el área de Hacienda. Es difícil que el tandem Salviolo y Delbene sean removidos de sus lugares. Hay una certeza grande sobre el respeto del organigrama actual, pero hay un cargo que no está cubierto y representaba una especie de Jefe de Gabinete: el Secretario General que tuvo Pángaro durante su gestión. Aparentemente, en este nuevo período se pretende encontrar la figura que pueda cubrir la expectativa de ser el suplente y coordinador de todas las actividades. No sería raro que Norma Atrip, sea llamada a algún cargo en el Ejecutivo.
Se conoce también que hay decisiones con respecto a alguna dependencia directa para el tema seguridad, pero bajo la órbita de alguna de las Secretarías existentes.

Nada es nada
“Quiero terminar con lo que está empezado”, dijo ante la insistencia el Intendente. Durante los próximos 30 días no habrá decisiones ni cambios de personas, salvo aquellas que decidan irse por voluntad propia.
Se sabe que hay al menos tres profesionales en la mente de Barbieri para transformar al Hospital “radicalmente” con un plan que contemple la atención durante las 24 horas del día. Y muchos son los que conocen los padecimientos de su médico de cabecera para entrar al Círculo Médico. Será él o el Jefe de la Guardia del Hospital, quienes actúen en el área. Algo que ya es mucho más que un rumor.
En el sector de Obras, hay al menos dos inamovibles: Bronce y Noseda, que al igual que Delbene, dicen, “no traen problemas y laburan”.
En cuanto a las Delegaciones de las localidades, habrá algún cambio en cuanto al modo de funcionamiento de las mismas, para que no tengan tanta dependencia de San Pedro y puedan actuar con mayor nivel de decisión.
Los números puestos para irse o jubilarse, son los que Barbieri mantiene desde su primera gestión sin que prácticamente trabajen. Ahora con las renuncias en la mano, es la oportunidad de optimizar los recursos y destinar esos sueldos a gente que verdaderamente “le ponga el hombro a la gestión”.
Sin dudas, la victoria lo ha puesto en la vereda de hacer profundos cambios en los próximos cuatro años, de cara a una ciudad que se está adelantando y mucho a todo lo que pueda planificarse, ya que es masivo el nivel de inversiones destinadas al turismo y las pequeñas industrias.
En fin, apurar mayores respuestas es imposible. Y quienes están en funciones son los más apurados por saber qué hará el mandatario a partir del 10 de Diciembre. Al menos esperan que haya 30 días de preaviso para ir buscando trabajo.

COMPROMISOS PREEXISTENTES
Con la misma ansiedad que espera el grupo de colaboradores más cercanos al Intendente, aguardan impacientes los “compañeros” que desde la agrupación Militancia Social decidieron acompañar la reelección de Barbieri.
El compromiso fue claro y aunque en voz alta nadie lo dice, estaría relacionado a la posibilidad de que ingresen al gabinete al menos tres figuras de esa línea. Ocuparían dos Secretarías o Direcciones que se consideran claves para justificar el acuerdo y generar los cambios que Barbieri prometió durante la campaña para corregir los “puntos flacos” de sus dos gestiones cumplidas. Algo así como ponerle un poco de “justicialismo” a tantos años de gobierno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias