25.3 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Baraybar a Desarrollo Económico: “El desafío más grande es la generación de empleo”

El exconcejal, exsecretario de Gobierno de Giovanettoni y sindicalista de SMATA confirmó que asumirá en el cargo que le propuso Ramón Salazar, como reemplazo de Alfredo Carrasco, que se va a Nación con Cecilio. En Sin Galera, trazó sus objetivos para el área que le tocará conducir.

 

Este viernes, La Opinión reveló que en una reunión que Ramón Salazar mantuvo con el intendente de Baradero, Esteban “Tito” Sanzio, y el también sindicalista de SMATA Martín Baraybar, que acaba de cumplir su mandato como concejal, el intendente interino le ofreció al sampedrino el cargo de secretario de Desarrollo Económico.

Publicidad

Este sábado en Sin Galera, Barybar confirmó que asumirá al frente del área que deja Alfredo Carrasco para irse al Gobierno nacional con Cecilio Salazar, designado director por el Belgrano Cargas en la empresa pública Trenes Argentinos Cargas, en la órbita del Ministerio de Transporte.

Exconcejal, exsecretario de Gobierno de Giovanettoni y sindicalista de SMATA como empleado de Toyota, Baraybar asumirá un rol importante en la estructura de Gobierno de Ramón Salazar, en la medida en que el área del que se ocupará tiene por delante el proyecto del parque agroindustrial, la aplicación de los programas de fomento del empleo y la producción del Gobierno nacional y la articulación con empresarios y emprendedores locales.

Aseguró que el mayor desafío es la generación de empleo y que su objetivo para cumplirlo es apostar al desarrollo productivo y económico local. “Hay que mantener lo que tenemos”, advirtió sobre el trabajo y aseguró que procurará trabjar para brindar ayuda en el corto y mediano plazo a las empresas locales, sobre todo a las Pymes.

Respecto del parque agroindustrial, señaló que es importante no sólo buscar empresas que puedan radicarse allí sino generar las condiciones para que ello suceda. “Ninguna empresa va a venir a San Pedro si no tenemos las condiciones básicas mínimas”, señaló.

Baraybar contó que antes de entrar a Toyota y dedicarse desde el sindicalismo a la política tras dar sus primeros pasos con el reconocido dirigente Joaquín González tuvo diversos trabajos.

“Yo trabajé toda mi vida. Fui ayudante de electricista; trabajé en Papel Prensa, donde entré por el plan Dual cuando estaba en el último año de la secundaria; en Celulosa; en Tupperware; en Capital colocando Alarmas”, repasó.

Consultado sobre dónde lo había encontrado la crisis de 2001, contó que era empleado temporario en Papel Prensa y que luego del contrato estuvo desempleado. “Fui a descargar camiones de cereal, cocinaba en mi casa tortas para vender en la calle, el peor momento de mi vida fue cuando no trabajé, era complicado porque tenía un nene chiquito, pero trabaja de lo que iba saliendo”, recordó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias