13.5 C
San Pedro
domingo, junio 13, 2021
spot_img

Baradero tuvo su fiesta: Brillante cierre del Dakar 2015

La prueba que recorrió unos nueve mil kilómetros concluyó el sábado en la vecina ciudad en medio de un marco tan colorido como imponente. “Baradero y San Pedro a esta carrera no la podemos perder”, dijo el Intendente Carossi con respecto a la posibilidad de que esta región vuelva a ser elegida por los organizadores.

Publicidad

 

Como había sucedido dos semanas atrás, cuando los mejores pilotos del mundo partieron desde el circuito Barrancas del Baradero y recorrieron más de 9.000 kilómetros en medio de un circuito que pisó Argentina, Chile y Bolivia, el gran final de una de las pruebas más exigentes del mundo se produjo nuevamente en la vecina ciudad.
En esta oportunidad el clima quiso que los caminos del partido de San Pedro se vieran privados de observar el paso de la mayoría de las máquinas ya que solo las motos y cuatriciclos alcanzaron a hacerlo debido a que la organización decidió acortar la competencia en el CP2 y desviar a los autos y camiones por la Ruta 191 y desde allí por la Ruta 9 hasta el ingreso a Baradero. La lluvia fue la culpable de que los sampedrinos se quedaran con las ganas de ver el paso de los vehículos más potentes por los caminos de tierra.
El qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), como en el 2011 también en Baradero, se impuso en autos, el catalán Marc Coma (KTM) en motos y el polaco Rafal Sonik en cuatriciclos se consagraron campeones del Dakar 2015 al completarse la 13ra y última etapa del rally, que se largó a la mañana en Rosario.
La llegada a Baradero tuvo un condimento distinto, primero por el espectáculo que el estadounidense Robby Gordon (Hummer) brindó, no solo en el circuito sino también en plena autopista cuando tomó desprevenido a los automovilistas que circulaban por ese camino y con sus maniobras se ganó varias ovaciones. El argentino Emiliano Spataro (Renault Duster), fue otro de los que se ganó el reconocimiento del público al llegar tercero a Baradero con un auto preparado por un equipo argentino y aventajando a su compatriota Orlando Terranova (Mini).
Pasadas las 9 horas, el catalán Marc Coma (KTM) en motos y el polaco Rafal Sonik (Yahama) habían ganado el Dakar 2015 en motos y cuatriciclos, respectivamente.
Fue brillante lo del argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha), quien ocupó el segundo lugar en el podio y se convirtió con 19 años en el piloto más joven de la historia del Dakar en ganar una etapa, mientras que entre las motos el pinamarense Javier Pizzolito fue 18º.
“Debemos trabajar cada día más y juntos, para que Baradero y San Pedro logren este tipo de espectáculos porque tenemos unas condiciones naturales fantásticas”, destacó el Intendente Carossi en medio de la llegada.
“Creo que nos beneficiamos todos y vamos a remar juntos porque Baradero y San Pedro a esta carrera no la podemos perder”, resaltó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias