7.2 C
San Pedro
martes, mayo 11, 2021

Baradero: Encontraron en el río el cuerpo de un adolescente de 15 años, interno de Apand, que era intensamente buscado

Hernán Patiño era buscado en la ciudad vecina desde el lunes por la tarde, cuando se perdió en medio de un paseo recreativo que realizaba junto a sus compañeros de APAND, institución en la que permanecía internado. El adolescente era oriundo de Paraguay y su cuerpo fue hallado en inmediaciones del río Baradero.

Publicidad

 

Un pescador encontró este jueves en el río Baradero un cuerpo que más tarde fue identificado como Hernán Patiño Cabaña, un adolescente de 15 años, interno de una organización que tiene bajo su custodia a personas con discapacidad en esa ciudad, que era buscado desde el lunes.

Publicidad

Hernán Patiño Cabaña era intensamente buscado por la policía de Baradero desde que el pasado lunes por la tarde, cuando sus maestras, trabajadoras de la Asociación Pro Ayuda Al Niño Discapacitado (APAND), dieron aviso acerca de que, en medio de una actividad recreativa, notaron que había desaparecido.

El adolescente de 15 años, oriundo de Paraguay, sólo hablaba lengua Guaraní y a todo respondía por sí o por no, según detallaban en las placas de búsqueda que recorrían los medios y las redes. Luego de más de 72 horas de busqueda, la peor noticia llegó para los vecinos que expresaban su preocupación por la atención que brinda el establecimiento del que formaba parte.

El cuerpo del interno de APAND fue hallado sin vida en inmediaciones del río Baradero, donde Prefectura y Bomberos participaron del rescate del cadáver para trasladarlo a la morgue de nuestra ciudad, donde se determinarán los causales de la muerte.

En el lugar se encontraban presentes autoridades del centro de asistencia en el que vivía, quienes reconocerieron el cuerpo del menor. Las investigaciones continuarán en manos de la Fiscalía N° 9, a cargo de Vicente Gómez, quien el lunes por la tarde había caratulado la causa como "averiguación de paradero".

En redes sociales, los vecinos manifestaron enojo para con la institución barderense, ya que, aseguran, no es la primera vez que protagoniza un hecho de estas características. 

Desde el lugar de los hechos, Claudia Martinez, periodista de Tu Radio Baradero, aseguró a La Opinión que se trató de un "impresionante despliegue policial" y que el cuerpo será trasladado a la morgue para la autopsia de rigor.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias