24.6 C
San Pedro
jueves, noviembre 26, 2020

Baradero: El fiscal que investiga la muerte del policía y su hijo sostiene dos hipótesis

El titular de la UFI Nº 9, Vicente Gómez, declaró públicamente que por el momento no puede establecer si Elías Martínez de 25 años mató a su hijo de 2 y luego se suicidó o si se trató de un accidente lo que ocurrió el miércoles en un campo ubicado en proximidades de Alsina. Además, brindó algunos detalles y aseguró que la mujer que trabaja en la Comisaría de la Mujer, pareja del joven y madre del niño, no estaba en el lugar al momento del suceso.

Publicidad

 

El miércoles por la tarde Baradero se conmocionó por el hallazgo de un policía de 25 años identificado como Elías Martínez y su hijo de 2 fallecidos en un campo denominado San Cayetano ubicado en un camino vecinal paralelo al kilómetro 110 de la Ruta Nacional Nº 9, próximo a Alsina. Desde el primer momento, se tejieron varias hipótesis de lo que ocurrió en el lugar y el jueves el fiscal Vicente Gómez, que instruye la causa, habló por FM Tiempo y brindó algunos detalles aunque dejó en claro que todavía es muy pronto para conocer qué pasó.

Publicidad

"La causa está caratulada como averiguacion causales de muerte, no puedo descartar ninguna hipotesis en ningun sentido, si se trató de un homicidio más posterior suicido o un doble homicidio", dejó en claro el titular de la UFI Nº 9 quien detalló que el hecho, por las pericias realizadas, ocurrió el 5 de agosto "entre las 7.00 y 8.00", que los disparos fueron efectuados por el arma reglamentaria del efectivo de la DDI que es una "pistola 9 milímetros" y que quien encontró los cuerpos varias horas después fue su pareja y mamá del niño quien se desempeña en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

"Hace menos de 24 horas que tomamos conocimiento de esto y ahora no lo puedo aseverar con certeza qué fue lo que ocurrió. No puedo determinar que haya sido premeditado ni que fue un accidente. Trabajamos en el lugar para recabar elementos de interes y avanzar en la causa para saber qué pasó. En principio contamos con la imposibilidad de que las unicas dos persones en el ehecho son los dos fallecidos", agregó Gómez.

La familia residía en ese campo porque se desempeñaban como cuidadores del mismo. Incluso, tenían una vivienda propia que estaba ubicada próxima a la de los propietarios. Al momento del hecho, la joven de 23 años no estaba porque se había ido a lo de un familiar y cuando regresó al lugar se encontró con la escena. 

Por último, Gómez reconoció que, tras tomar declaraciones, "la pareja no pasaba un buen momento". Y respecto del policía fallecido, hijo del Comisario Inspector Diego Martínez, aseguró: "Se trata de una persona bastante introvertida y trataremos de establecer a traves de otros testimonios de si alguien sabia si estaba pasando por una situaicon que lo lleve a tomar esta decisión".

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

El funeral de Maradona: extendieron hasta las 19.00 el último adiós al Diego

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde la zona de Casa Rosada, donde hasta las 19.00 velan a Diego Armando Maradona y una multitud espera para ingresar a despedirlo.
Publicidad

Lo Más Leído

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.

Venden cocinas y hornos entregados por el Estado: habrá denuncias penales

Una de las abogadas que tiene a su cargo el seguimiento de los beneficiarios del programa Banco de Herramientas y Maquinarias se refirió a las sospechas de que hay quienes están vendiendo cocinas, hornos y otros elementos que recibieron desde el Estado.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Se canceló la Perla Deportiva 2020: Todos los ganadores del 2019 en el que Morro Iglesias fue el mejor

La última fiesta se realizó el 16 de diciembre pasado en Paraná ante cientos de personas que acompañaron a los atletas y equipos que fueron premiados, entre ellos el joven piloto que fue elegido como el más destacado de ese año por su actuación en el TC Pista Mouras (TCPM). Además, hubo 39 ganadores de ternas y premios especiales. Esta temporada, por la pandemia de coronavirus, no habrá evento.

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Detuvieron a cinco vendedores ambulantes por intentar robar una billetera

Sucedió el domingo en Rómulo Naón y Arnaldo donde la Policía capturó a los mayores de edad que estaban vendiendo productos en la vía pública porque minutos antes quisieron sustraer pertenencias de una vivienda de Rojas al 1900.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el...

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Día de los enfermeros: el mensaje de Chechu

"Hoy en el día de la enfermera/o me gustaría compartir unas palabras y espero que ustedes también las compartan. ¿Alguna vez se...