20.6 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Banfield y Las Palmeras se aferran a sus ilusiones

Ambos son más punteros que nunca. Volvieron a ganar y lideran ambas zonas en el Torneo Apertura. Mitre e Independencia ganaron y se sumaron al lote de punteros.

Publicidad

 

Los punteros no dan tregua y se aferran al primer lugar en ambas zonas. Tanto Banfield como Las Palmeras han conseguido el puntaje ideal que les permite posicionarse como únicos líderes del Torneo Apertura “Mario Noat” jugadas tres fechas.
Banfield consiguió una victoria que puede ser determinante en el futuro. Como visitante le ganó a Paraná y sumó su tercer triunfo consecutivo. Con la entrega que lo caracteriza y buenos rendimientos individuales “El Taladro” se dio el gusto de agrandar sus ilusiones.
Con Las Palmeras sucede algo parecido ya que el envión anímico y de confianza que traen los de Río Tala es fundamental para efectuar la campaña que viene realizando. El domingo superó con claridad a Doyle y sigue siendo el líder en su grupo. Independencia volvió a golear y le mete presión a los de arriba. Sumó su segundo triunfo abultado y se aferró al lote de arriba, como para dar pelea por la clasificación. Algo similar ocurre con Mitre. “El Rojo” no jugó bien pero ante Alsina consiguió tres puntos muy importantes para no perder de vista a Las Palmeras.
Atlético también se sumó a los de arriba al conseguir tres puntos trascendentales ante Defensores. Parecía empate y no estaba mal, pero en el último minuto se quedó con todo cortando una racha interminable de empates.
Agricultores se hace fuerte. Dejó atrás la goleada sufrida en el inicio del Torneo y al ganarle a Gral. San Martín sumó su segundo triunfo al hilo. El trío que componen Arroyo, Poison y Schinea pasó a ser fundamental para esta racha de los de Gdor. Castro.
Tablense rescató un punto por demás de importante en Baradero ante Sportivo. A pesar de ser un muleto, “El Lobo” siempre es difícil y la “T” realizó un buen partido.
América ganaba y estaba haciendo un buen partido ante Rivadavia. En el segundo tiempo la visita reaccionó y con dos goles de “Batman” Díaz se llevó la victoria.
La Esperanza fue otro de los equipos que no se apiadó de La Roca. “Los Verdes” tuvieron todo a su merced y se quedaron con una abultada goleada por 6 a 2 que excede cualquier comentario. Lo de La Roca sigue siendo muy pobre y suma números que ya son escandalosos para las estadísticas y la propia historia de la Liga.

Publicidad

Asamblea y superávit
En la noche del lunes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Liga Deportiva Sampedrina. La misma contó con la presencia de los clubes afiliados, a excepción de las entidades de Baradero quienes juegan en carácter de invitados. En la reunión anual se aprobó la memoria y balance, donde se destaca el superávit alcanzado por la tesorería que lleva adelante Carlos Jaime con unos 6.500 pesos a favor, y la ampliación del mandato de los integrantes de la mesa directiva. De ahora en más quienes conformen la Comisión Directiva lo harán por el término de dos años.

Inferiores
Junto a 1ra. división se jugó la fecha de 2da. y 3ra. Los resultados fueron los siguientes: 2da. Paraná 2- Banfield 2. Las Palmeras 3- Doyle 1. América – Rivadavia 2a: 3 -1; 6a: 2 – 0. Mitre 1- Alsina 3, Agricultores 4- G. S. Martín 1, La Roca 3- La Esperanza 4, Defensores Unidos 3- Atlético 4, Fundición 1- Independencia 1, Sportivo 1- Tablense 2.
6ta. América 2- Rivadavia 0, Agricultores 1- G.S. Martín 4, Fundición 4- Independencia 3, Sportivo 0- Tablense 1, Defensores Unidos 0- Atlético 3.
La 4a. fecha del campeonato de divisiones inferiores dejó a Paraná y Tablense con 3 victorias en otros tantos partidos ante La Esperanza y Rivadavia respectivamente.
El “Albirrojo” venció 3 a 1 en 3a., 1 a 0 en 4a. y 5a. Tablense derrotó a Rivadavia, en Baradero 3 a 0 en 3a. y 4 a 0 en 4a. y 5a. Defensores Unidos goleó a América 7 a 0 en 4a. en tanto que los ribereños fue el ganador en 5a. por 1 a 0. Atlético goleó a Paraná 5 a 1 en 3a. en Río Tala. Los locales ganaron 2 a 0 en 4a. y 3a. Mitre derrotó a Agricultores 4 a 0 en 5a. mientras que empataron sin goles en 4a.
Las posiciones en 3a. las encabeza Paraná con 9 (3 partidos jugados), seguido por Tablense con 6 (2), Atlético y Sportivo 4 (2 cada uno), Independencia y Mitre 3 (1), La Esperanza 3 (4), Las Palmeras 1 (2), Defensores Unidos 1 (3) y Rivadavia o (3). En 4a. los punteros son General San Martín, Paraná y La Esperanza con 9 aunque los dos primeros tienen 3 partidos jugados y el “Albiverde” 4, Agricultores 7 (3) y Defensores Unidos 7 (4), Las Palmeras 6 (4), Independencia 3 (1), Tablense 3 (2), Mitre 2 (3), Atlético y Sportivo 1 (3), América 0 (3) y Rivadavia 0 (4). En 5a. lidera Las Palmeras con 10 (4), G. San Martín 7 (3), Paraná y Tablense 6 (2), Sportivo y Mitre 6 (3), Atlético y Agricultores 3 (2), América 3 (3), La Esperanza 3 (4), Rivadavia 0 (3) y Rivadavia 0 (4).

Próxima fecha- 4ta.
Las Palmeras – Rivadavia, América – Mitre, Alsina – Tablense, Agricultores – Sportivo, Fundición – La Esperanza, Paraná – Independencia, Banfield – Defensores, Atlético – Gral. San Martín, Doyle – La Roca.

Posiciones 1ª Div.
Zona A: Las Palmeras 9, Mitre 7, Rivadavia 7, Agricultores 6, Alsina 4, Tablense 4, Sportivo 2, Doyle 1, América 1.
Zona B: Banfield 9, La Esperanza 6, Independencia 6, Atlético 5, Paraná 4, Fundición 1, San Martín 1, Defensores 1, La Roca 0.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias