37.7 C
San Pedro
lunes, enero 25, 2021

Banfield reemplazó en la dirección técnica a Alberto Aguilar por Carlos Casco

La Comisión Directiva que preside Ismael Ibarrola quedó a cargo de la actividad nuevamente y decidió que, cuando se reanude la actividad tras la pandemia de coronavirus, el entrenador sea el exjugador que guió al plantel al subcampeonato en el Oficial 2015. El Taladro está en cuartos de final del Torneo de Clubes 2020 que todavía no se decidió si se continúa o no.

Publicidad

 

A pesar de que no hay actividad alguna por la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus Banfield tuvo unos días movidos en los que la Comisión Directiva que preside Ismael Ibarrola se volvió a hacer cargo del fútbol de la institución y decidió como primera medida reemplazar a Alberto Aguilar por Carlos Casco en la dirección Técnica.

Publicidad

El lunes por la noche los dirigentes le comunicaron a Aguilar el fin de su ciclo al frente de la primera división a la que en el Torneo Final 2017 guió al título. Su lugar lo ocupará "Pelé" quien en 2015 dirigió al plantel que perdió la definición del Oficial de esa temporada contra Atlético.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

"La Comisión del club Banfield se vuelve hacer cargo del futbol tras seis meses de la Subcomisión. Nos hacemos cargo de la deuda en la Liga Sampedrina y volvemos a manejar el fútbol", señaló a La Opinión el directivo José Cancelo. Además, explicó: "Tras la salida de Diego Obrador de presidente, le habíamos dejado el fútbol a la Subcomisión todo pago hasta enero con una ayuda de casi 10 mil pesos para que arranquen el campeonato de Federación Norte. Ahora nos ponemos al frente nosotros nuevamente, la Subcomisión se desarma pero igual están todos invitados a seguir colaborando con el club".

El Taladro es uno de los tres clubes de la Liga Sampedrina (LDS) que está en cuartos de final del Torneo de Clubes de Federación Norte junto a Paraná y Fundición. En caso de que el certamen se continúe tras el parate por el COVID-19, deberá enfrentar a Sports de Salto sin ventaja de localía. Respecto del equipo, Cancelo indicó que "la idea es mantener el plantel" aunque "hay muchos pases que se vencen los préstamos". Y cerró: "La mayor cantidad de jugadores que se queden va ser mejor para el club".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias