{fecha y hora actual}
ºC - Muy despejado | DOLAR Compra: $17.47 Venta: $17.87 | EURO Compra: $20.70 Venta: $21.70
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Noviembre 22, 2015 - 18:07

Balotaje 2015: Comenzó el recuento de votos y el boca de urna da ganador a Mauricio Macri

El boca de urna a nivel nacional dice que el nuevo presidente de Argentina es Mauricio Macri con las principales diferencias en Capital Federal, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Sin incidentes, la jornada electoral en el Partido de San Pedro convocó a un porcentual de votantes que superó las expectativas. La mayor parte de las mesas cerraron su actividad a horario. Estiman que el escrutinio será rápido salvo objeciones sobre las boletas cortadas y sin número de lista que registraron esta mañana. Los primeros guarismos oficiales se conocerán a las 19.30.

Las encuestas de boca de urna otogaron a Mauricio Macri la presidencia de la nación aunque los resultados oficiales a nivel nacional fueron anunciados para las 19.30. 

En San Pedro, "Todo normal, todo tranquilo", dijo el presidente de una de las mesas de la escuela 43 donde sólo se registraron algunas boletas cortadas que quedaron a consideración tras las instrucciones brindadas por los frentes políticos.

Con el mismo entusiasmo respondieron las autoridades de mesa de la escuela Nº 7 que, a diferencia de las PASO y las generales de octubre, trabajaron con las galerías del establecimiento totalmente vacías. "Estuvo todo el día así", reportaron cuando un periodista de este medio consultó sobre la poca gente que había en el edificio en horas del mediodía. Todo fue ágil en un cuarto oscuro donde solo hay dos boletas, la 135 de Cambiemos y la 131 del Frente para la Victoria. El porcentual de votantes superó las expectativas de los partidos locales.

Las únicas demoras que pueden generarse están dadas en las escuelas donde los fiscales puedan objetar algún voto producto de haberse registrado la existencia de boletas cortadas sin el número del frente partidario. Fueron ocho establecimientos entre los cuales están las escuelas N° 1, 43, 6 y Normal.

A nivel nacional los primeros resultados oficiales serán difundidos a las 19.30 horas pero la ventaja en los sondeos de boca de urna hablan de una diferencia importante.

 

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1321
Miércoles 26 Julio 2017

Comentarios