20.7 C
San Pedro
viernes, diciembre 4, 2020

Bajando una escalera el Intendente sufrió una fractura de peroné

Cecilio Salazar viajó a La Plata y a Capital por distintas gestiones. Sufrió una torcedura de tobillo cuando bajaba una escalera tras una reunión con Ginés González García en el Ministerio de Salud. Pese al dolor continuó con otro compromiso en el Ministerio de Agricultura y luego se comprobó que la lesión era una "fractura de peroné con desplazamiento". Mañana será nuevamente evaluado.

Publicidad

 

Cerca de las dos de la madrugada los rumores sobre un accidente laboral cuyo protagonista fue el Jefe Comunal, se confirmaron. Tras una larga jornada de reuniones logró llega a San Pedro ya lesionado y con intensos dolores por la lesión que sufrió bajando una escalera del Ministerio tras una reunión en el área de Ginés González García.

Publicidad

Había llegado allí en las primeras horas de la tarde, procedente de La Plata donde hubo un encuentro con el gobernador tras la sanción de la Ley Impositiva. Luego Salazar tenía previsto un encuentro en Buenos Aires y allí se produjo el literal "traspié". Se dobló un tobillo y aún con dolor intenso decidió continuar con las gestiones que ya tenía comprometidas. 

En el Ministerio de Agricultura estaba prevista una charla con el titular de esa cartera, Luis Basterra a quien quiso aproximarse para intentar trabar relaciones directas como lo viene haciendo con distintos miembros de provincia y nación tras el cambio de autoridades. Durante ese encuentro el dolor no cedió y fue el esfuerzo por mantenerse en pie el que provocó la mayor lesión. 

"Creo que me van a tener que operar. Así fracturado -todavía no lo sabía obvio- me fui a una reunión con el Ministro de Agricultura Luis Basterra. Por eso el desplazamiento de la fractura", dijo Salazar a minutos de haber recibido el resultado de una tomografía que el Dr. José Herbas se encargó de monitorear.

El intendente ya había leído la nota en la que se anunciaba la asunción de su hijo durante 14 días en el mes de febrero que fue aprobada esta mañana en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, entonces dijo que "Ramón va a asumir antes" ya que los médicos le indicaron "reposo absoluto, hielo, analgésicos y mañana nuevas placas". "La tomografía dio que tengo fractura de peroné con desplazamiento", completó antes de retirarse a descansar puesto que todo el ambiente político estaba pendiente de los trascendidos que hablaban de un accidente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan parrilla delantera de Fiat Duna

Se extravió el jueves. Si alguien la encontró, por favor, comunicarse al 3329-558627.

Nacidos en cuarentena: ella es Rufina

Rufina Alma Medina nació el 28 de octubre y es otra de los bebés nacidos en cuarentena.

Buscan bici robada

"Anoche se llevaron de afuera de mi casa la bicicleta que ven en la foto. Es de mi hermano y él se la compró...
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Le allanaron la casa por un hurto pero lo detuvieron porque tenía varias plantas de marihuana

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de Oliveira Cézar al 0 con el objetivo de dar con elementos sustraídos en un ilícito. Sin embargo, la requisa fue negativa en cuanto a lo que se buscaba pero el morador de 23 años fue aprehendido porque tenía droga.

Policía recuperó una moto y un celular que robaron a punta de pistola a una joven

El robo ocurrió alrededor de las 22.00 de este miércoles. Dos delincuentes le pusieron un arma en la cabeza para robarle una Honda XR 150 y un iPhone 6. Este jueves, la policía recuperó los elementos robados.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Robaron una pileta y la Policía la recuperó en un allanamiento en una casa cercana a la de la víctima

La diligencia se realizó el miércoles por la tarde en una vivienda de 9 de Julio y Depietri donde se encontró la piscina de lona y su estructura de caños que un delincuente sustrajo el 29 de noviembre de un hogar situado en 9 de Julio al 1900.

Vuelta de Obligado: desde el sábado, servicio especial de colectivos para ir a la playa los fines de semana

Un acuerdo entre la empresa TAP San Pedro y el Municipio permitió disponer servicios especiales los sábados, domingos y feriados. Entre las 10 y las 19 habrá transporte cada dos horas. Cada boleto costará 100 pesos.
Publicidad
Publicidad

Otras noticias

 

Buscan parrilla delantera de Fiat Duna

Se extravió el jueves. Si alguien la encontró, por favor, comunicarse al 3329-558627.

Nacidos en cuarentena: ella es Rufina

Rufina Alma Medina nació el 28 de octubre y es otra de los bebés nacidos en cuarentena.

Buscan bici robada

"Anoche se llevaron de afuera de mi casa la bicicleta que ven en la foto. Es de mi hermano y él se la compró...

Así ingresaron a robar a una casa en Maino al 1700

Al menos dos delincuentes protagonizaron el robo, bajo la modalidad "escruche". Se llevaron un televisor y un parlante. Las cámaras de la vivienda registraron el momento del hecho.

Olvidaron estos lentes en un comercio

"¡Hola! ¿Qué tal? Te mando la foto de estos anteojos que se olvidaron en mi local. Por ahí alguien los puede recuperar. Lencería Zoquetes,...

Ramón Salazar: “Deberíamos dejar de cumplir con algunos proveedores para poder pagar aguinaldos con aumento”

El secretario de Coordinación municipal analizó la situación económica del Estado local en el marco del conflicto con los trabajadores. Minimizó el alcance de la medida de fuerza y aseguró que esperan que Provincia condone la deuda de casi 100 millones para el año que viene.