11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Bacheo: el presupuesto de $ 3 millones no alcanza y evalúan dar de baja la licitación

Publicidad

 

El plan de bacheo previsto para reparar más de 2.500m2 en el cuadrante conformado por las calles  Nuestra Señora del Socorro, Obligado, Rómulo Naón y Caseros está en duda. La licitación podría ser dada de baja porque el presupuesto no alcanza.

La única empresa que se presentó pasó un monto superior al doble del previsto.

Publicidad

El director de Planeamiento, Agustín Vaca, informó a La Opinión que “se está analizando” qué hacer con el expediente porque en la licitación sólo se presentó una empresa oferente y “pasó un monto que supera ampliamente el presupuesto oficial”.

Una posibilidad es que se declare desierta la licitación, en cuyo caso podría convocarse a un segundo llamado. En el Gobierno, además, analizan la posibilidad de darla de baja y buscar alternativas para la ejecución del proyecto.

En febrero, una comitiva de funcionarios del gabinete local llevó a La Plata las carpetas con proyectos para solicitar financiación al Gobierno provincial. Las obras eran la refacción del área de internación del Hospital y el bacheo de calles.

Para el segundo proyecto se pidieron 3 millones de pesos. Nueve meses después, pandemia y devaluación de por medio, el dinero no alcanza para lo previsto.

El Municipio puede dar de baja la licitación y presentar otro proyecto. La única empresa que se presentó pasó un presupuesto que supera los 6.400.000 pesos. Es decir que par ejecutarlo como está, el Estado local debería asumir ese costo extra, de más de 3,4 millones.

“Para febrero, el monto de 3 millones estaba bien; ahora es imposible”, analizaron en el Gobierno local.

Mientras tanto, la Secretaría de Obras Públicas desarrolló tareas de disposición de carpetas asfálticas en Nuestra Señora del Socorro, entre Independencia y Pavón primero; en José Hernández hasta Laprida, luego; en Independencia desde Naón hasta Humanes; y en Humanes hasta Libertad, todas calles ubicadas dentro del cuadrante del proyecto.

Se trata de una tarea en la que el personal quitó la capa original que estaba dañada y tras el fresado dispuso material caliente con RAP removido de las obras de bacheo que se desarrollaron en la ruta 1001.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias