23 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Bacheo: el presupuesto de $ 3 millones no alcanza y evalúan dar de baja la licitación

Publicidad

 

El plan de bacheo previsto para reparar más de 2.500m2 en el cuadrante conformado por las calles  Nuestra Señora del Socorro, Obligado, Rómulo Naón y Caseros está en duda. La licitación podría ser dada de baja porque el presupuesto no alcanza.

La única empresa que se presentó pasó un monto superior al doble del previsto.

Publicidad

El director de Planeamiento, Agustín Vaca, informó a La Opinión que “se está analizando” qué hacer con el expediente porque en la licitación sólo se presentó una empresa oferente y “pasó un monto que supera ampliamente el presupuesto oficial”.

Una posibilidad es que se declare desierta la licitación, en cuyo caso podría convocarse a un segundo llamado. En el Gobierno, además, analizan la posibilidad de darla de baja y buscar alternativas para la ejecución del proyecto.

En febrero, una comitiva de funcionarios del gabinete local llevó a La Plata las carpetas con proyectos para solicitar financiación al Gobierno provincial. Las obras eran la refacción del área de internación del Hospital y el bacheo de calles.

Para el segundo proyecto se pidieron 3 millones de pesos. Nueve meses después, pandemia y devaluación de por medio, el dinero no alcanza para lo previsto.

El Municipio puede dar de baja la licitación y presentar otro proyecto. La única empresa que se presentó pasó un presupuesto que supera los 6.400.000 pesos. Es decir que par ejecutarlo como está, el Estado local debería asumir ese costo extra, de más de 3,4 millones.

“Para febrero, el monto de 3 millones estaba bien; ahora es imposible”, analizaron en el Gobierno local.

Mientras tanto, la Secretaría de Obras Públicas desarrolló tareas de disposición de carpetas asfálticas en Nuestra Señora del Socorro, entre Independencia y Pavón primero; en José Hernández hasta Laprida, luego; en Independencia desde Naón hasta Humanes; y en Humanes hasta Libertad, todas calles ubicadas dentro del cuadrante del proyecto.

Se trata de una tarea en la que el personal quitó la capa original que estaba dañada y tras el fresado dispuso material caliente con RAP removido de las obras de bacheo que se desarrollaron en la ruta 1001.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Santiago Cafiero en Vuelta de Obligado: “Vamos a recuperar la Argentina productiva”

El jefe de Gabinete de Ministros dialogó con La Opinión tras el acto por el Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado, donde acompañó al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 19/11

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE – 22.53 HOY INFORMARON OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1695 CASOS...

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Buque museo: sospechan que hay talonarios de tickets falsos que explican la baja recaudación

La Opinión reveló que desde 2015 a 2019 el General Irigoyen pasó de 6400 visitas anuales pagas a apenas 900. Ahora aparecieron talonarios que serían "duplicados" de los originales y alimentan la sospecha de que la baja recaudación no obedece precisamente a la falta de turistas.

Maxi regala escombro

"Buen día, tengo escombro para regalar 9 de Julio 643. Muchas gracias", avisó Maxi.