14.5 C
San Pedro
martes, junio 22, 2021
spot_img

Barbieri: “La moratoria se va a aprobar porque hubo un acuerdo”

El Presidente del Concejo Deliberante aseguró que a pesar de su bloque tenía ciertas diferencias con el texto que envió el Ejecutivo, el proyecto será aprobado en la sesión de este jueves. Aseguró que en el Comité de Crisis esperan que el Gobierno lleve la información que solicitaron. Planteó que es necesario que Provincia adelante coparticipación para garantizar los sueldos por lo menos por seis meses.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante sesiona este jueves, con el proyecto de Moratoria enviado hace meses por el Ejecutivo como principal tema. Antes habrá una reunión del Comité de Crisis, en la que el Sindicato Único planteará que el proyecto vuelva a comisión.

Publicidad

“La moratoria se va a aprobar porque hubo un acuerdo respecto de que esto va a mejorar la situación coyuntural”, dijo este jueves el Presidente del Concejo Deliberante Mario Barbieri en declaraciones a La Radio.

Si bien su bloque no estaba “de acuerdo “con algunas cuestiones de redacción”, Barbieri indicó: “l comité de crisis generó un consenso para que esto se apruebe. Fue solicitado por el conjunto”, por lo que está en condiciones de ser aprobada.

la información solicitada en la primera, reunión solicitamos catorce puntos: qué planta ocupada tenemos, cantidad de horas extras, deuda flotante, listado de gastos por objeto, estimamos que en el día de hoy se va a hacer efectivo por el Ejecutivo.

El titular del HCD se quejó porque “ha sido una constante del Ejecutivo no dar información”, aunque aseguró que considera esa etapa “superada” y confió en que el Secretario de Economía Roberto Borgo llevará hoy a la reunión los datos que le solicitaron.

“El primer planteo que sale del comité de crisis es que hay que garantizar el pago de salarios”, señaló Barbieri e informó: “Hemos solicitado una ingeniería política para que el Ministerio de Economía adelante coparticipación para garantizar los sueldos por lo menos por los próximos seis meses”.

Consultado por La Radio sobre qué haría para palliar la situación, señaló que “hay que hacer muchos ajustes, ahorros que permitan que lleguemos a mejor estado en 2015” y enumeró una serie de medidas que coinciden en algunos casos con las que anunció el Ejecutivo.

“Reduciría a la mitad la planta política; si pudiera menos, menos. Hay que hacer ahorro en horas extras, a la mitad; todo lo que tenga que ver con bonificaciones al personal; no tomar en 2014 y 2015 ningún empleado municipal más, congelar las vacantes; acelerar los trámites jubilatorios de todo el personal que esté en condiciones, como aquellas que estén relacionadas con cuestiones de salud; reducir al mínimo indispensable todo lo que tenga que ver con gastos como alquileres, combustible, telefonía, alumbrado público, viáticos, telefonía móvil”, señaló.

En ese sentido, agregó: “Consecuentemente con esto hay que ampliar la base de crecimiento económico del municipio, empezar a plantear junto con las sociedades que representan al comercio, la industria, la producción rural cómo incrementar esa base para que el año que viene nos permita tener mayores recursos, monitoreado, por supuesto, y que toda la sociedad pueda ver que el municipio cumple”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias