11.1 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

B Metropolitana: Los sampedrinos de Defensores Unidos de Zárate y Flandria no se cruzarán en el Torneo Transición

Publicidad

 

Se llevó a cabo el jueves en el predio que la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) tiene en Ezeiza el sorteo de los fixtures del Torneo Transición para las categorías del Ascenso en la que militan sampedrinos, entre ellas la B Metropolitana donde están Defensores Unidos de Zárate con Alejandro Monzón, Fernando Gómez y Alejo Macelli y Flandria con Francisco y Matías Nouet en su plantel.

Publicidad

El certamen comenzará el 5 de diciembre y terminará el 30 de enero de 2021. Los clubes con sampedrinos no se cruzarán en el “segundo ascenso” porque están en diferentes zonas. El Celeste debutará en la A ante Fénix de visitante y posteriormente se medirá con Talleres de Remedio de Escalada, Armenio, San Telmo y San Miguel.

En la B, el Canario se presentará ante Los Andes o Acasusso, Sacachispas, Argentino de Quilmes, UAI Urquiza o Los Andes y Colegiales. En cada grupo, el líder avanzará a la siguiente ronda donde se cruzarán con cuatro clubes del “primer ascenso” en el que están Almirante Brown, Comunicaciones, Tristán Suárez, Villa San Carlos, JJ Urquiza y Acassuso o UAI Urquiza (deben jugar un partido entre sí para definir quien queda en “primer ascenso”).

En el “primer ascenso”, su el primero es Almirante Brown sube directamente a la Primera Nacional. En caso de que no, quien lidere la tabla de posiciones deberá disputar una definición contra al Aurinegro en Isidro Casanova.

En el “segundo ascenso” se enfrentarán los seis elencos en cruces y quedarán tres a quienes se le añadirá el escolta del grupo “primer ascenso” para disputar semifinales y final. Quien gane la definición asciende y el perdedor disputará una promoción contra otro conjunto del Federal A.

Defensores Unidos y Flandria disputaron en las últimas semanas amistosos de preparación con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio del Torneo Transición 2020.

En el conjunto zarateño Monzón anotó su primer gol en uno de esos encuentros y Macelli sumó minutos importantes en su afán por ganarse un lugar entre los titulares. “Piti” Gómez, por su parte, se recupera de una lesión y todavía no tuvo participación en los amistosos.

En Flandria, Francisco Nouet fue parte del once inicial en todos los encuentros y se perfila para ser protagonista en el debut mientras su hermano, Matías, está en la recta final de su recuperación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias