9.8 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Báez Corradi el mejor deportista del año

El defensor de Racing y la Selección Argentina fue elegido como el mejor del 2009 por el Círculo de Periodistas Deportivos. Gonzalo Carreras, Federico Barcala, Ludmila Manicler, Fernando Juan Bennazar, Mario Prado, Héctor Barcala, Alexis Saccá, Guilermina Amorín y Damián Gallina, también vivieron su gran noche.

 

La gran fiesta del deporte sampedrino escribió otro capítulo inolvidable. Los premios Perla Deportiva 2009 otorgados por el Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad son un emblema, y, en cada rostro, en cada alegría, se dibujaba lo que esto significa.
Este año hubo varios deportistas que merecían tener su gran noche y así sucedió, pues si bien hay un premio mayor, el reconocimiento y la premiación para todos ellos no faltó.
La gran figura de la noche fue el futbolista Eduardo Báez Corradi, desconocido para muchos pero sobresaliente en su experiencia deportiva. El joven valor de sólo 15 años se quedó con el premio mayor, el de mejor deportista del año. No era para menos, en tan solo dos años pasó del fútbol infantil junto a Castro FC, al club Agricultores, de allí a los seleccionados sampedrinos, Racing de Avellaneda y capitán de la selección Argentina Sub 15 que jugó el sudamericano en Bolivia, dirigida por Héctor Enrique.
Es bueno resaltar que hubo muchas alegrías y emociones durante la noche. Gonzalo Carreras, Federico Barcala, Ludmila Manicler, Fernando Juan Bennazar, Mario Prado, Héctor Barcala, Alexis Saccá, Guillermina Amorín y Damián Gallina, también compartieron el momento de recibir el caluroso aplauso del público, quizás el mejor premio.
A lo largo de los años la ciudad tuvo brillantes deportistas y en este 2009, cada uno de ellos algo tuvo para celebrar. El gran Lorenzo García, en enero se cumplieron 25 años de su pelea por el título del mundo ante Jonnhy Bumphus, donde perdió por puntos en los EEUU; Agenor Almada, en marzo cumplió 45 años del cruce del Río de la Plata con récord incluído; Raúl Llusá en setiembre del 79 bajó el récord argentino de maratón que pertenecía a Osvaldo Suárez, en Mar del Plata; Sergio Solmi, 20 años de la obtención del título argentino en la Fórmula Renault; Martín Fernández, 15 años del campeonato que logró formando parte del plantel de Peñarol de Mar del Plata, en la Liga Nacional de Básquet 93-94, ganándole la final a Independiente de General Pico 4-1, a esta altura de las circunstancias que más se le puede pedir al deporte sampedrino.

Publicidad

PERLAS
Ajedrez: Nahuel Cabrera
Atletismo: Mario Prado
Básquet: Leandro Bordoy
Bochas: Alejandro Pereyra
Boxeo: Miguel Correa
Canotaje: Gonzalo Carreras
Ciclismo: José Villarruel
Rural Bike: Rodolfo Noir
Rugby: Erik De Baere
Fútbol: Esteban González
Fútbol “Proyección Sub 20”: Esteban García
Fútbol Nacional: Eduardo Báez Corradi
Handball: Ricardo Herrera
Hockey: Guillermina Amorín
Karate: Federico Barcala
Natación: Fernando J. Bennazar
Padel: Cristian Gamietea
Pelota Paleta: Félix Armendáriz
Triatlón: Mauricio Puy
Voley: Natalia Cnokaert
Yachting: Julio Alzogaray

PERLITAS
Básquet: Santino Marelli
Patín Artístico: Gabriela Salmi
Canotaje: Guido Peletier/ Mateo Corleto
Fútbol de Inferiores: Paulo Paz
Fútbol Infantil: Joel Arriola
Hockey: Mariana Picasso
Karate: Nehuén Bravo
Natación: Martín Mari
Optimist: Tomás Pérez
Rugby: Matías García
Tenis: Mateo Nakama
Voley: Juliana Kurlat

Revelación: Guillermina Amorín
Dirigente: Héctor Barcala
Trayectoria: Lorenzo García- Agenor Almada- Raúl Llusá- Sergio Solmi- Martín Fernández
Localidades: Lara Tatín (Santa Lucía); Salvador Coma (Río Tala); Juan Fioravanti (Pueblo Doyle); Eduardo Báez Corradi (Gdor. Castro).
Esfuerzo: Alexis Saccá.
Embajador Deportivo: Gonzalo Carreras- Federico Barcala- Ludmila Manicler.
Deportista del Año: Eduardo Báez Corradi.
Reconocimientos: Walter Amaya (Fútbol)- Alejandro Promachak (Kick Boeing)- Isabelino Amarilla (Fútbol Femenino Pescadores)- Mario Romero (Fútbol Femenino Mitre)- Héctor Barcala (Karate)- Mario Prado (Atletismo)- Fernando Juan Bennazar (Natación)- Automóvil Club San Pedro- Club de Pescadores.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias