22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Ayuda Escolar Anual 2021: cuáles son los requisitos y cuándo se cobra

El monto le corresponde a los padres que cobren la Asignación Familiar por Hijo o la Asignación Universal por Hijo. El monto oscila entre los $3.115 y $6.214, y será en el mes de marzo. Para obtener ese cobro, la presentación del Certificado Escolar es obligatoria.

Publicidad

 

La Ayuda Escolar Anual es un monto que otorga ANSES por cada hijo en edad escolar y le corresponde a sólo uno de los padres, -una vez por año- que cobren la Asignación Familiar por Hijo o bien la Asignación Universal por Hijo.

Publicidad

Según la información oficial, el cobro -masivo y automático- de la AEA oscilará entre los $3.115 y $6.214, y será en el mes de marzo. Para obtener este cobro, la presentación del Certificado Escolar es obligatoria y hay tiempo de hacerla hasta el 31 de diciembre. El trámite puede iniciarse en la página oficial del organismo o en este link: https://www.anses.gob.ar/ayuda-escolar-anual

De acuerdo a la información del organismo que dirige Fernanda Raverta, si se percibe una Asignación por hijo de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad, el cobro será de forma automática. En caso que no se cobre en marzo, podrán hacerlo una vez que se presente el Certificado Escolar.

Requisitos

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. Consultá cómo realizar el trámite.

Cómo realizar el trámite

Consultá si tenés que presentar el certificado

Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES. Si cobrás Asignación Familiar por Hijo ingresá en Hijos > Certificado Escolar. Si cobrás Asignación Universal por Hijo ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal

Completá el certificado

Si tenés que presentarlo, completá online el Certificado Escolar.

Llevalo a la escuela

Una vez completo, descargalo, imprimilo y llevalo a la escuela para que lo firmen.

Subí el certificado por internet

Ingresá en la aplicación y carga la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias