12.1 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Avanza la investigación contra la banda que integraba un policía de la Patrulla Rural

El caso que se tramita en la fiscalía del Dr. Marcelo Manso va camino al juicio. El efectivo permanece alojado en una Unidad Penal, mientras que los otros dos integrantes de la banda permanecen con arresto domiciliario por cuestiones de salud.

Publicidad

 

El caso en el que aparece involucrado el policía Darío Pérez, exintegrante del Comando de Prevención Rural San Pedro, está cerca de ser elevado a juicio. Mientras tanto, el fiscal Marcelo Manso avanza en la instrucción y analiza algunos datos que se fueron sumando para terminar de cerrar el caso.

Publicidad

Está claro que el día en que fueron detenidos venían de intentar atracar un camión en la Ruta 9, pero a la vez fueron surgiendo algunos elementos que pueden servir si es que se puede probar que la misma banda era la protagonista de la mayoría de los hechos que por esas semanas se venían cometiendo sobre el cordón de la Ruta 9 entre Río Tala y Baradero.

Llamativamente, una vez detenidos tres de los cuatro ocupantes del auto ese tipo de hechos disminuyeron en un alto porcentaje, principalmente cuando varios productores reconocieron que el exfuncionario Pérez es el que a bordo del móvil del CPR efectuaba las recorridas diarias y manifestaba darles garantías cuando en realidad no hacía más que obtener datos para tarde o temprano asaltarlos, pero todo es materia de investigación.

Pérez continúa detenido en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, mientras que sus cómplices, Sergio “Mangacho” Campodónico y el baraderense Miguel Amado, permanecen detenidos pero con arresto domiciliario, ya que presentan diversos inconvenientes de salud y la Justicia hizo lugar a las presentaciones que ambos hicieron a su debido tiempo.

Los tres fueron detenidos el 21 de agosto de 2020 luego de que intentaran asaltar un camión en la Ruta 9. El camionero, un sampedrino que regresaba del Mercado Central tras cobrar un importante suma de dinero, fue abordado en inmediaciones del km 120. Intentaron reducirlo, pero lejos de aminorar la marcha, el camionero embistió al auto Fiat Siena en el que se movilizaban los delincuentes hasta lograr zafar de la situación.

Luego, alertó a las fuerzas policiales que llegaron al lugar, advirtieron la presencia del vehículo sospechoso. Se produjo una persecución en inmediaciones del paraje La Paloma, en el partido de Baradero, tras lo cual terminaron volcando y siendo atrapados por la policía, a excepción de uno de los delincuentes que logró huir y perderse entre los campos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias