17.9 C
San Pedro
martes, noviembre 30, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Avanza el proyecto cannabis medicinal: el gobierno consensúa con Salud y Seguridad de Nación para elevar el proyecto

Autoridades del gobierno local y el INTA mantuvieron reuniones por el proyecto de una empresa con sede en Estados Unidos para producir cannabis medicinal en San Pedro. "El próximo paso será intercambiar mails con ellos para presentar definitivamente el proyecto, sin errores y consensuados con ellos", informó el intendente a La Opinión.

 

Una delegación sampedrina encabezada por el intendente Cecilio Salazar y el director regional de INTA, Hernán Trebino, mantuvo esta semana una reunión con referentes de la Secretaría de Salud de la Nación para avanzar en el proyecto de radicación en San Pedro de una empresa que produce cannabis medicinal.

Publicidad

"Nos pusimos a disposición del ministerio de seguridad y salud, para que ellos nos vayan orientando el camino que tenemos que seguir para no equivocarnos", dijo el intendente a La Opinión tras la reunion en Salud, de la que también participaron el titular de la cartera sanitaria local, Guillermo Sancho, y el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti.

"El próximo paso será intercambiar mails con ellos para presentar definitivamente el proyecto, sin errores y consensuados con ellos", agrego Salazar y aseguró: "Estamos en el buen camino".

La reunión en Salud fue con el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Javier O'Donell, y con el director del Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, derivados y tratamientos no convencionales, Diego Sarasola. También participó Mariana Bauni, titular de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.

El gobierno local expresó su "firme decisión" de llevar adelante el proyecto "con todas las garantías que una cuestión sanitaria de esta complejidad amerita". Respecto al proceso, señalaron que "hasta aquí todo lo expuesto ha sido muy positivo y las perspectivas son alentadoras".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias