32.8 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Avalaron el proyecto de fabricación de respiradores con impresoras 3D en San Pedro

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología avaló el proyecto presentado por el Municipio de San Pedro para la fabricación de respiradores artificiales con impresoras 3D en el marco del "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID 19".

Publicidad

 

Un grupo que integran varios sampedrinos trabajó en la elaboración de un respirador artificial hecho con impresoras 3D, presentaron el proyecto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y este finalmente avaló la fabricación en el marco del "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID 19".

Publicidad

La Municipalidad será la institución beneficiaria del proyecto "Fabricación de equipos de automatización de respiradores tipo Ambú con impresoras 3D". 

El equipo esta a cargo del Director de Modernización Hernán Contreras y conformado por el Ingeniero Electrónico Cristian Tronconi junto a profesores del Instituto 118 y la Escuela Industrial Alfredo Varela y Fernando Jiménez, y Diego Iturri representante del área de Modernización de la Municipalidad, quien dicta los cursos de robótica en el CIC. 

whatsapp-image-2020-04-02-at-15-42-40

Si bien en San Pedro, hasta el momento, no se reportó ningún caso positivo de coronavirus, las autoridades sanitarias no cesan en su labor por preparar el partido para la posible llegada de la pandemia que afecta a casi todos los países del mundo y en Argentina, de a poco, va llegando a diferentes ciudades.

En ese contexto, la Secretaría de Salud que dirige Guillermo Sancho continúa tomando medidas y prepara a su personal para trabajar durante la emergencia por el COVID-19 a lo que ahora se sumará la fabricación de los respiradores de muy bajo costo. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias