29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Auxilio Vecinos: la denuncia por violencia y daños que alerta sobre una peligrosa situación en el Barrio Fonavi

Una familia del Barrio Fonavi I denuncia por violencia de género y familiar a una vecina que "no para de hostigarlos" hace más de dos años. "Cualquier cosa que no le gusta, amenaza enseguida", explicó el denunciante en Radio Cuarentena este martes.

 

Este martes en Radio Cuarentena, una familia relató el calvario que viven tras haberse mudado a un departamento del Fonavi I, por los conflictos que les genera una vecina del piso de arriba, con agresiones constantes y hasta amenazas de muerte.

Publicidad

Hace tres años, la familia de Sebastián Tettamanti se mudó a un departamento del monoblock 4 del barrio Fonavi. “Lo que no sabíamos es que quienes nos daban la casa, lo hacían porque la vecina de arriba, Valeria González, les hacia la vida imposible”, explicó en una denuncia que se viralizaron en redes sociales bajo el perfil “Alerta Vecinos”.

Según detallan en la denuncia, la vecina golpeaba el techo, gritaba amenazando a los vecinos, entre otros hechos. Las agresiones llevaron a la familia a denunciar en varios ámbitos: Comisaría, Fiscalía, Subsecretaría de Género, exposiciones en la Municipalidad, en la Secretaría de Seguridad, enumeraron. Sin embargo, “no obtuvimos respuestas”, aseguró Tettamanti en diálogo en Radio Cuarentena.

La familia que sufre los hostigamientos de parte de su vecina relataron que desde 2019 persisten el problema y que se vio implicada un menor, hija de la propietaria del departamento de arriba. En varias oportunidades, los vecinos denunciaron hechos de violencia contra la menor de parte de su madre y le ofrecieron ayuda. “En el momento, sólo intervino la policía”, aclaró Tettamanti.

La denuncia está en manos de la UFI 11, la fiscalia a cargo de la Dra. Viviana Ramos, con la caratura de violencia familiar o de género. Fue radicada por primera vez el 20 de mayo de 2019. A diario, la familia afectada documenta con audios, videos y fotos lo que viven a diario y piden la intervención del Estado en el caso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias