26.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Autorizaron a las entidades deportivas a realizar su asamblea de forma virtual, si no hay elecciones de autoridades

La Dirección Provincial de Personería Jurídica publicó una resolución que permite a los clubes, en el marco de la pandemia de coronavirus, hacer sus reuniones a través de internet siempre y cuando haya una sola lista y cumplan con ciertos requisitos. Previamente, la cartera anunció que no es obligación hacer asambleas al menos en lo que resta del 2020.

Publicidad

 

Luego de que se desobligó a las entidades deportivas a hacer sus asambleas 2020 en lo que resta del año por la pandemia de coronavirus, la Dirección Provincial de Personería Jurídica que tiene sede en La Plata publicó una resolución en el Boletín Oficial con la que las autorizó a hacerla de forma virtual.

Publicidad

Para llevar a cabo las reuniones del órgano de gobierno o administración por internet los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos que no haya elecciones de autoridades sino una sola lista. Además, otras normas, sobre todo las relacionadas a lo técnico, hacen que para muchas asociaciones civiles de San Pedro, por sus características y la de sus dirigentes, realizar la Asamblea General Ordinaria sea muy dificultoso.

El 1 de octubre,  la Dirección Provincial de Personería Jurídica extendió por 90 días la disposición Nº 12/2020 firmada el 13 de marzo en la que dispuso que las entidades deportivas bonaerenses, entre ellas las sampedrinas, no tienen la obligación de hacer sus asambleas 2020 en lo que resta del año. En el documento el órgano dependiente del Gobierno de Axel Kicillof estableció "extender la vigencia de los mandatos de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles, sin distinción de grados, cuyos vencimientos operaron u operen a partir de la entrada en vigencia del DNU".

La resolución tiene como objetivo que clubes, asociaciones, federaciones y ligas no fuercen la realización de la asamblea anual teniendo en cuenta que en muchos municipios no se permiten las reuniones sociales, entre ellos en San Pedro.

DPPJ-extensi-n-de-asambleas

En San Pedro, en 2020 sí pudo hacer su Asamblea General Ordinaria la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) la cual fue en marzo antes de que se decrete la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

En contrapartida, Paraná, Tiro Federal y Náutico, entre otros, debieron postergarla y no tienen fecha alguna para su realización. Incluso, los dos primeros todavía no reabrieron sus puertas mientras que el Celeste lo hizo sólo para la práctica de deportes individuales al aire libre.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no informó oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook.

Pérdida de agua en Libertad y Dipietri

Vecinos de Libertad y Dipietri reclaman por una pérdida de agua en la calle. "Está desde hace varios días, llamamos a la Municipalidad y...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: Ella es Leyla

"Fecha de nacimiento 17 de noviembre. Su mamá es Katia Zarza, su papá Francisco Guerra. Es la princesa de la casa".

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

Buscan bici robada

"Hola. Robaron la bici de mi hermano… Si se las ofrecen en grupos de venta, avísanos", pidió 3412 82-0627

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El funeral de Maradona: hubo disparos con balas de goma y corridas

Desde Casa Rosada, transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera. Hubo disturbios y suspendieron momentáneamente el ingreso de personas al velatorio.

La bici para Nacho y su mamá está en camino

Adriana Negrete escribió: "Hace unos días largamos por Facebook pidiendo colaboración para Nacho, que tiene con problemas madurativos y discapacidad. Y la mama tenía...