10.6 C
San Pedro
miércoles, junio 23, 2021
spot_img

Autorizaron a las entidades deportivas a realizar su asamblea de forma virtual, si no hay elecciones de autoridades

La Dirección Provincial de Personería Jurídica publicó una resolución que permite a los clubes, en el marco de la pandemia de coronavirus, hacer sus reuniones a través de internet siempre y cuando haya una sola lista y cumplan con ciertos requisitos. Previamente, la cartera anunció que no es obligación hacer asambleas al menos en lo que resta del 2020.

Publicidad

 

Luego de que se desobligó a las entidades deportivas a hacer sus asambleas 2020 en lo que resta del año por la pandemia de coronavirus, la Dirección Provincial de Personería Jurídica que tiene sede en La Plata publicó una resolución en el Boletín Oficial con la que las autorizó a hacerla de forma virtual.

Publicidad

Para llevar a cabo las reuniones del órgano de gobierno o administración por internet los clubes deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos que no haya elecciones de autoridades sino una sola lista. Además, otras normas, sobre todo las relacionadas a lo técnico, hacen que para muchas asociaciones civiles de San Pedro, por sus características y la de sus dirigentes, realizar la Asamblea General Ordinaria sea muy dificultoso.

El 1 de octubre,  la Dirección Provincial de Personería Jurídica extendió por 90 días la disposición Nº 12/2020 firmada el 13 de marzo en la que dispuso que las entidades deportivas bonaerenses, entre ellas las sampedrinas, no tienen la obligación de hacer sus asambleas 2020 en lo que resta del año. En el documento el órgano dependiente del Gobierno de Axel Kicillof estableció "extender la vigencia de los mandatos de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las asociaciones civiles, sin distinción de grados, cuyos vencimientos operaron u operen a partir de la entrada en vigencia del DNU".

La resolución tiene como objetivo que clubes, asociaciones, federaciones y ligas no fuercen la realización de la asamblea anual teniendo en cuenta que en muchos municipios no se permiten las reuniones sociales, entre ellos en San Pedro.

DPPJ-extensi-n-de-asambleas

En San Pedro, en 2020 sí pudo hacer su Asamblea General Ordinaria la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) la cual fue en marzo antes de que se decrete la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19.

En contrapartida, Paraná, Tiro Federal y Náutico, entre otros, debieron postergarla y no tienen fecha alguna para su realización. Incluso, los dos primeros todavía no reabrieron sus puertas mientras que el Celeste lo hizo sólo para la práctica de deportes individuales al aire libre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias