10.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Autorización oficial para la Escuela de Vuelo en el Aeroclub

LA ANAC otorgó número de habilitación al Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil de San Pedro, que funcionará en el aeródromo. Piloto privado, piloto comercial, instructor de vuelo y vuelo por instrumentos, los cursos.

 

La Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) autorizó la Escuela de Vuelo A90 y San Pedro volverá a tener cursos de instrucción para pilotos.

Publicidad

El Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil de San Pedro funcionará en el aerodrómo local luego de que el organismo nacional competente expida el certificado de habilitación correspondiente a nombre de Sergio Baquero, uno de los jefes de aeródromo que además es propietario del taller ubicado en esas instalaciones.

Sergio Baquero, titular del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil de San Pedro.

El centro, denominado A90 Escuela de Vuelo, ya uenta con número de certficado expedido por la ANAC, que autorizó una serie de cursos de instrucción que se podrán dictar en su órbita.

Son piloto privado de avión con VFR controlado: aviones de hasta 5700 kg de peso máximo para “vuelos deportivos, vuelos de travesía o llevar pasajeros” no de forma comercial.

También “piloto comercial de avión con HVI”, es decir para volar aeronaves de ese tipo, también con hasta 5700 kg de peso máximo y con habilitación de vuelo por instrumentos, es decir sin referencias visuales, y vuelo nocturno.

También permite cursos de instructo de vuelo de avión, según el certificado expedido por el director nacional de Seguridad Operacional de la ANAC, que tiene fecha del jueves 17 de marzo pasado y fue remitido a Baquero con la novedad de la habilitación para la escuela de vuelo local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias