22.2 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Autoridades de NCA comprometieron obras para los pasos a nivel

El intendente mantuvo una reunión ayer en Rosario y recibió novedades para la reapertura del paso a nivel de la Escuela 10. También habrá reparaciones en el de la Ruta 191.

Publicidad

 

El intendente municipal Pablo Guacone estuvo ayer en la ciudad de Rosario, donde fue recibido por las autoridades de la empresa Nuevo Central Argentino (NCA), quienes habían estado en San Pedro el pasado 20 de julio para ver las necesidades de los pasos a nivel de la Escuela 10 y de la fábrica Arcor.
Horacio Díaz Hermelo (gerente general), Ernesto Gutiérrez (gerente de operaciones) y Cecilia Mariezcurrena (Gerenta de Relaciones Institucionales), fueron las autoridades de la empresa que recibieron a Guacone.
El Jefe Comunal indicó que el encuentro “fue excelente” y anticipó el compromiso de la empresa de ferrocarriles para las reparaciones necesarias. En el de Ruta 191, habrá un arreglo provisorio para en diciembre, cuando haya menos flujo de tránsito, remover los rieles y realizar una obra en profundidad sobre el terreno.
Allí dispondrán un “laberinto” peatonal para que quien cruce pueda tener visión de ambos extremos de las vías, que además serán ensanchadas. De la misma manera, van a quitar la antigua casilla que está en ese cruce.
“Son 550 mil pesos de obra para un paso a nivel y hay proyectado un sistema de barreras semiautomático, que trabajaría coordinado con el otro, de manera tal que se abran y cierren juntos”, explicó el jefe comunal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias