7.9 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Aunque rige el congelamiento de tarifas, reportan aumentos en servicios de TV por cable

El presidente de la Nación firmó el sábado un decreto mediante el que dispuso la declaración de servicio esencial para la telefonía celular y fija, los servicios de internet y la TV paga y estableció la continuidad hasta el 31 de diciembre del congelamiento de tarifas. Sin embargo, esta semana sampedrinos comenzaron a reportar que las facturas llegaron con aumento.

Publicidad

 

El sábado pasado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la firma de un decreto mediante el que el Gobierno nacional declaró servicio esencial para la telefonía celular y fija, los servicios de internet y la TV paga, e incluyó la continuidad del congelamiento de tarifas. 

Publicidad

Sin embargo, esta semana sampedrinos comenzaron a recibir facturas de algunos de esos servicios con incrementos en los costos, a pesar de que el decretó entró en vigencia el propio sábado.

"Está aprobado que no van a aumentar los servicios y me vino la factura del cable con $ 206 de aumento. Fui a la oficina y me dijeron que lo pague igual", refirió una vecina y remitió fotos que dan cuenta de que el servicio de TV por cable que tiene contratado sufrió ese incremento.

Otra vecina remitió los importes por servicios de internet y cable, que se modificaron en la última factura, correspondiente al vencimiento de septiembre.

comparacion-meses

El artículo 4 del decreto presidencial es claro: "Suspéndese, en el marco de la emergencia ampliada por el Decreto N° 260/20, cualquier aumento de precios o modificación de los mismos, establecidos o anunciados desde el 31 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020 por los licenciatarios TIC, incluyendo los servicios de radiodifusión por suscripción mediante vinculo físico o radioeléctrico y los correspondientes al servicio de telefonía fija o móvil, en cualquiera de sus modalidades".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias