27.8 C
San Pedro
viernes, diciembre 3, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Aunque no hay fecha, a Kevin Espíndola le confirmaron que peleará en Alemania por el título mundial

Quienes llevan adelante la organización del evento informaron días atrás al equipo del sampedrino que la contienda frente a Peter Kadiru por la corona juvenil del Consejo Mundial (CMB), que se suspendió a fines de marzo por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, se hace. "Está pospuesta hasta que se abran las fronteras. Si dejan hacer el evento a puertas cerradas allá, se hace. Yo creo que, máximo, será en un mes y medio o dos meses", sostuvo el entrenador José Cancelo.

 

La ilusión de Kevin Espíndola de pelear frente Peter Kadiru por el título mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sigue más latente que nunca porque días atrás su equipo recibió la confirmación de que el evento, programado para el 28 de marzo en Magdeburgo, Alemania, pero pospuesto por la pandemia de coronavirus que afecta a casi todos los países del mundo; se hace.

Publicidad

"Me llamó el martes el promotor y me dijo que no hay fecha pero que la pelea se hace, que esté en condiciones Kevin para, cuando salga la pelea, confirmarla enseguida. La pelea no está suspendida, está pospuesta para cuando abran las fronteras. Si dejan hacer el evento a puertas cerradas, se va a hacer a puertas cerradas, detalló José Cancelo, entrenador del sampedrino en Banfield.

En ese marco, el púgil sampedrino reinició su preparación para ponerse a punto para lo que es la gran oportunidad de reinsertar su carrera en el ámbito internacional. Incluso, en una entrevista que brindó a La Opinión, admitió: "Va a definir que va a ser de mi carrera".

Por último, Cancelo se refirió a la situación en el país de Europa que tiene más de 50 mil infectados con COVID-19 y casi 6 mil muertos y señaló que "están dejando trabajar a la gente" por lo que "quizás en un mes se puede hacer un evento a puertas cerradas". "Yo creo que, máximo, será en un mes y medio o dos meses", cerró.

La versión grande del combate entre Espíndola y Kadiru se realizó a fines de febrero en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas donde Deontay Wilder expuso su corona ante el inglés Tyson Fury y perdió por knock out en el séptimo de doce rounds. En la previa, Charles Martin noqueó a Gerald Washington en la sexta vuelta ante los ojos del sampedrino Matías Erbin que fue quien lo preparó físicamente y acompañó en el estadio.

Kadiru tiene 22 años y es medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China, 2014, los mismos en los que debió participar Espíndola. Sin embargo, el púgil de Banfield con pasado en Los Cóndores viajó a Asia para presentarse en la misma categoría que el bávaro, pero por una insólita situación no se pudo subir al ring: Su entrenador Julio García lo llevó tarde al pesaje para el primer combate frente al estadounidense Rock Daramni (posteriormente perdió la final con Kadiru) y quedó descalificado.

Luego de esa desazón, Kevin Espíndola, que actualmente está en el quinto puesto del ranking de los pesos pesados (+90,7 kilogramos) de la Federación Argentina (FAB), declaró a los medios de comunicación: "Sé que la vida me va a dar revancha”. Por ahora, la tendrá.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias