14.9 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Aunque la Liga Sampedrina no tendrá competencia en 2020, en Baradero algunos equipos retomaron los entrenamientos

Desde la semana pasada los planteles de primera femenino y masculino de Atlético junto a reserva y tercera retomaron las prácticas en modalidad preparación física al igual que la máxima división de varones y segunda de Fundición que compite en el Torneo de Clubes de Federación Norte, en stand by por la pandemia de coronavirus. Todos lo hacen bajo un protocolo sanitario y la Liga de Fútbol (LFB) debió aclarar que no están permitidas las prácticas

Publicidad

 

A diferencia de los que ocurre en San Pedro, en Baradero al menos dos clubes que compiten en la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) retomaron la semana pasada los entrenamientos en cancha en la modalidad preparación física y bajo un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

En el Carlos Asali, Atlético lo hace con primera femenina y masculina además de reserva y tercera, ambas de varones. Fundición, en tanto, lo hace martes y jueves en el Polideportivo Municipal con su máxima categoría, que es el plantel que participa del Torneo de Clubes de Federación Norte, y segunda.

Además, Rivadavia, Portela y Alsina no reiniciaron las prácticas mientras que Sportivo evalúa cuándo reanudar.

Tal detalló la periodista Agustina Carreras de Pasión Deportiva a La Opinión, los jugadores del Negro y la Fundi entrenan "con pelota de manera individual". Las normas que se adaptaron son las del protocolo de preparación física que diagramó la Provincia de Buenos Aires y al que la Municipalidad de Baradero le "agregó materiales" como el balón para adaptarlo al fútbol. 

A principios de octubre la Liga de Fútbol de Baradero (LFB), que hoy cumple 92 años, aclaró a través de una nota que "las instituciones pueden realizar actividades físicas individuales o en grupos de no más de diez personas con un profesor" pero no "entrenamientos relacionados a la práctica deportia de fútbol" porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal no lo autorizaron.

LFB-comunicao

 

En agosto, la LDS oficializó que no se reanudará el Torneo Preparación ni tampoco se llevarán a cabo el Apertura y Clausura debido a la crisis sanitaria. Por ende, los clubes de San Pedro y Baradero no volverán a competir hasta el 2020.

La decisión en la vecina ciudad de retomar los entrenamientos al menos sólo con preparación física está relacionado también a que los profesores puedan volver a trabajar tras varios meses sin actividad alguna. Más allá de eso, en Baradero hay optimismo respecto de poder realizar sobre el cierre de año algún certamen de pocas jornadas como lo fue en 2019 la Copa Ciudad de Baradero.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: ella es Natasha

"Ella es mi nieta Natasha Aguilar, nació el 20 de noviembre. Felicitamos a sus papis, Eliana Mendoza y Alexis Aguilar. Saluda su abuela Cari,...

Reclamo: “No entra una gota de agua”

"Quiero hacer un reclamo urgente y que se haga público! Resido en calle Salta al 830. No entra una gota de agua de la...

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.