20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Aunque la Liga Sampedrina no tendrá competencia en 2020, en Baradero algunos equipos retomaron los entrenamientos

Desde la semana pasada los planteles de primera femenino y masculino de Atlético junto a reserva y tercera retomaron las prácticas en modalidad preparación física al igual que la máxima división de varones y segunda de Fundición que compite en el Torneo de Clubes de Federación Norte, en stand by por la pandemia de coronavirus. Todos lo hacen bajo un protocolo sanitario y la Liga de Fútbol (LFB) debió aclarar que no están permitidas las prácticas

spot_img
Publicidad

 

A diferencia de los que ocurre en San Pedro, en Baradero al menos dos clubes que compiten en la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) retomaron la semana pasada los entrenamientos en cancha en la modalidad preparación física y bajo un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

Publicidad

En el Carlos Asali, Atlético lo hace con primera femenina y masculina además de reserva y tercera, ambas de varones. Fundición, en tanto, lo hace martes y jueves en el Polideportivo Municipal con su máxima categoría, que es el plantel que participa del Torneo de Clubes de Federación Norte, y segunda.

Además, Rivadavia, Portela y Alsina no reiniciaron las prácticas mientras que Sportivo evalúa cuándo reanudar.

Tal detalló la periodista Agustina Carreras de Pasión Deportiva a La Opinión, los jugadores del Negro y la Fundi entrenan "con pelota de manera individual". Las normas que se adaptaron son las del protocolo de preparación física que diagramó la Provincia de Buenos Aires y al que la Municipalidad de Baradero le "agregó materiales" como el balón para adaptarlo al fútbol. 

A principios de octubre la Liga de Fútbol de Baradero (LFB), que hoy cumple 92 años, aclaró a través de una nota que "las instituciones pueden realizar actividades físicas individuales o en grupos de no más de diez personas con un profesor" pero no "entrenamientos relacionados a la práctica deportia de fútbol" porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal no lo autorizaron.

LFB-comunicao

 

En agosto, la LDS oficializó que no se reanudará el Torneo Preparación ni tampoco se llevarán a cabo el Apertura y Clausura debido a la crisis sanitaria. Por ende, los clubes de San Pedro y Baradero no volverán a competir hasta el 2020.

La decisión en la vecina ciudad de retomar los entrenamientos al menos sólo con preparación física está relacionado también a que los profesores puedan volver a trabajar tras varios meses sin actividad alguna. Más allá de eso, en Baradero hay optimismo respecto de poder realizar sobre el cierre de año algún certamen de pocas jornadas como lo fue en 2019 la Copa Ciudad de Baradero.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias