9.3 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Aunque el Evita bajó sus candidatos, Eduardo Estelrrich ratificó que competirá en las Paso

El "Ñato" cofirmó a La Opinión que, a pesar de la declinación de Jorge Taiana y Fernando Navarro como precandidatos a Presidente y Gobernador, seguirá en la competencia que en agosto resolverá quién representa al Frente para la Victoria en las elecciones que definan al nuevo intendente. En ese marco, aseguró que "si hay un compañer que represente" al kirchnerismo, se bajará pero no apoyaría a Giovanettoni.

Publicidad

 

"Nosotros vamos a seguir, porque consideramos que en la superestructura está bien la decisión pero en la base tiene que haber discusiones", sostuvo este jueves Eduardo "Ñato" Estelrrich cuando La Opinión lo consultó por la novedad de que los precandidatos del Movimiento Evita al que representa se bajaron de sus precandidaturas.

Publicidad

El excanciller Jorge Taiana y el presidente del bloque de diputados provincial del Frente para la Victoria Fernando "Chino" Navarro informaron que declinaron sus intenciones de presentarse como precandidatos a presidente y gobernador respectivamente dentro de la interna del kirchnerismo.

Sin embargo, a nivel local, Estelrrich ratificó que sigue en carrera. "El Movimiento Evita va a presentar precandidatura en San Pedro, creemos que así debe ser", dijo el "Ñato" y agregó: "Hoy tuvimos reunión con gente de la segunda sección y le dijimos que pensamos eso. Vamos a presentar la lista para competir en las Paso".

Aun así, analizó el pedido de "baño de humildad" que hizo la Presidenta para que no haya tantos candidatos dentro del ofcialismo. "Si algún compañero representa el proyecto nacional y popular, en ese caso no tendríamos problemas, pero hay que tener mucha seguridad sobre lo que se va a hacer en San Pedro", dijo.

Consultado sobre si esa posibilidad incluía al actual intendente, aseguró: "Giovanettoni no lo representa cabalmente, yo lo conozco de toda la vida. Hay otros que sí, pero es parte de la discusión. Yo creo que soy el mejor candidato, claro; pero si hay uno que nos reúna a todos con un proyecto serio, me bajo y lo acompaño".

"Acá hay que debatir qué hacemos con el tema de vivienda, con el desempleo y la situación en los barrios. Resulta que la clase dirigente y los políticos en general están todos encerrados en las discusiones de rosca, pero nadie habla de los problemas cotidianos del pueblo", se quejó Estelrrich.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias