37 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Aumento de tasas: el miércoles será la asamblea de Mayores Contribuyentes

Tras la aprobación en el Concejo la asamblea para tratar el 40 por ciento de aumento en las tasas ya tiene fecha y horario. En la misma reunión tratarán la reprogramación del pago de de la deuda con Provincia.

 

El Concejo Deliberante convocó para el próximo miércoles 29 a las 13.30 a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tratará la ordenanza impositiva, cuya preparatoria fue aprobada por los ediles el martes pasado.

Publicidad

El oficialismo logró la aprobación de la ordenanza preparatoria para el aumento de tasas del 40 por ciento en promedio para tasas, derechos y otras contribuciones con el acompañamiento en general de la oposición, que votó en contra algunos aspectos en particular.

El concejal Juan Cruz González, presidente del bloque Frente de Todos, que responde al Gobierno de Salazar, anticipó el martes que esperan contar con los votos de los mayores contribuyentes para que el aumento de tasas sea aprobado y así tratar el Presupuesto 2022 tal como lo remitió el Ejecutivo.

En la asamblea del miércoles próximo tratarán además la reprogramación de los 96,5 millones de pesos que el Municipio le debe al Gobierno provincial, recursos enviados a través del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El pago de esa deuda había sido prevista en 18 cuotas pero hubo una reprogramación que vence ahora, por lo que hay que aprobar una nueva. De todas maneras, el concejal oficialista Gastón Casco anunció en la última sesión que el Gobierno de Axel Kicillof evalúa condonar las deudas de los municipios contraídas a través de ese fondo especial.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias