13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Aumento de tasas: El Concejo y Mayores Contribuyentes tratan fiscal e impositiva

Los ediles aprobaron la preparatoria con el 45 por ciento de incremento y este mediodía vuelven a votar, junto a los mayores contribuyentes. La oposición puso condiciones para aprobarla y el Ejecutivo envió el listado de empleados. Son 980, 70 más que los previstos en el Presupuesto vigente.

 

A las 12.30 hay sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, donde se reunirá en principio la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, que debe votar las ordenanzas fiscal e impositiva, cuyas preparatorias aprobaron los ediles la semana pasada.

Publicidad

El proyecto prevé un 45 por ciento de aumento, consensuado en lugar del 80 que pedía el Ejecutivo. El Frente de Todos había pedido que le presentaran el decreto de racionalización de gastos, cosa que ya fue hecha, y el listado completo de empleados, más acceso al Rafam.

El Ejecutivo envió el listado de empleados alrededor de las 10.00 de la mañana, lo que garantiza que el aumento de tasas será aprobado. “Llegó el listado”, confirmó el titular del bloque Frente de Todos Mario Sánchez Negrete y advirtió: “Tiene 980 empleados, 70 más que lo previsto en el Presupuesto vigente”, que es el de 2012.

Américo Quintana indicó que esperaban respuestas para esta mañana, aunque indicó: “No los podemos dejar sin aumento de tasas este año” y agregó: “Gil se comprometió a llevar el listado completo del personal, con todos los legajos y las horas extras, para que lo tengamos disponible, creo que con eso estaríamos en condiciones de aprobar, porque es parte importante de lo que pedimos”

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias