Aumento de la luz: Se multiplican los pedidos de prórroga en Coopser
Desde que las facturas con aumentos llegaron a los domicilios el Consejo de Administración recibe diariamente decenas de pedidos de prórroga y planes de pago para hacer frente a los montos que deben abonar. En diciembre de 2017 hubo 269 cortes, en Enero registraron 480 y en Febrero, cuando la protesta había crecido y se otorgaron 144 prórrogas, la suspensión de suministro llegó para 469 socios.
Miembros del Consejo de Administración confirmaron a La Opinión que no han aumentado los cortes de suministro por falta de pago pero sí los pedidos de plazo para entrega de montos a cuenta del total de la factura por parte de decenas de usuarios.
La modalidad que requiere de la asistencia del cliente a las oficinas de le entidad consiste en hacerles saber las dificultades para cumplir con el pago en las fechas de vencimiento y proponer la cancelación en un plazo apto para el bolsillo del deudor. La mayoría de los pedidos se han solucionado favorablemente aunque temen que crezca la morosidad.
De acuerdo al informe publicado en la edición 1355 de este semanario los números de los últimos meses indican que: Entre el 01 y el 31 de diciembre, Coopser hizo efectivos 269 cortes de suministro por falta de pago. En enero, cuando se aplicó el aumento pendiente de 2017 el número de suspensiones de servicio trepó a 480.
En febrero, luego de la polémica suscitada por los aumentos, la cifra bajó un poco, pero no significativamente, y los cortes de suministro que Coopser llevó adelante fueron 469. A cada uno de ellos le corresponde un trabajo de reconexión y un arancel por la penalidad.
Los pedidos de prórroga también crecieron exponenecialmente. Para el período diciembre-enero, la cooperativa informó que el Consejo de Administración otorgó 18 demoras de pago solicitadas por socios/usuarios/clientes. En febrero-marzo, el número casi se centuplicó: las prórrogas pasaron a 144.