20.2 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Aumento de la luz: Oceba la dijo a la Multisectorial que no es fácil bajar costos

La reunión entre representantes de organizaciones intermedias y técnicos del Oceba dejó claro que no hay posibilidades de bajar los aumentos fijados por el gobierno nacional. Desde las entidades locales plantean insistir con la baja de impuestos que inciden en las facturas, redimensionar los consumos y volver a pedir a la Coopser que revise sus costos operativos.

Publicidad

 

El encuentro entre técnicos del Oceba y la mesa multisectorial fue en la mañana del miércoles en la Liga Deportiva Sampedrina. Allí las organizaciones y entidades intermedias contaron con la presencia de los concejales Iván Paz y Mónica Otero a los que se sumaron desde el ejecutivo, Ramón Salazar y Alfredo Camilleti.

Publicidad

Frente a las inquietudes planteadas por los aumentos en las últimas facturas advirtieron que en abril habrá otro incremento y al mes siguiente el último planteado para el año en curso. Indicaron que son inamovibles los montos correspondientes al consumo, aunque admitieron frente a los presentes que algunas variables se pueden discutir.

En ese sentido, el Presidente del Centro de Comercio Mauro Troilo, dijo a La Opinión que frente a la realidad que azota a los usuarios y que ha provocado el cierre de comercios quedan por considerar tres aspectos básicos. 

"Primero el control del consumo, hacerlo más eficiente, aprender a ver de qué modo se manejan los picos para no excederse de categoría; cada uno en su domicilio cómo crea más conveniente; segundo, reclamar por la quita de impuestos municipales y provinciales que se incluyen en cada factura y tercero pedirle a la Coopser que instrumenten reducciones de costos operativos", sostuvo el representante de la Industria y el Comercio local.

Según reportaron los asistentes el sector productivo tambié planteó la necesidad de prestar atención a los consumos estacionales que caracterizan los ciclos sampedrinos y en ese sentido se aprestan a evaluar el sistema de declaración de "doble potencia" para no pagar tanto durante los meses ociosos.

Los responsables del Oceba no dejaron muchas expectativas respecto a la posibilidad de retrotraer las tarifas sino todo lo contrario. Habrá un nuevo encuentro entre los miembros de la multisectorial para avanzar con mayor respaldo de la población y en consulta con el grupo San Pedro Reclama que conforman usuarios que se reunirán mañana en el Club Independencia para compartir nueva información.

 

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias