20.8 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Aumento de la luz: Coopser puso a disposición un nuevo simulador de facturación

Al igual que en 2016, cuando surgieron los primeros aumentos y en medio de los reclamos de vecinos por mayor transparencia en la gestión por parte del Consejo de Administración, la cooperativa difundió una planilla excel en la que se puede calcular el costo del servicio a partir de disponer la cantidad de kw consumidos.

Publicidad

 

Coopser publicó un nuevo simulador de facturación en su página web, que se puede descargar para, a partir de colocar la cantidad de kilowatts consumidos, calcular cuánto cuesta el servicio de electricidad en la ciudad, de acuerdo al nuevo régimen tarifario, que también está disponible.

Publicidad

La herramienta es similar a la que difundieron en 2016, cuando se produjo el primer incremento de tarifas dispuesto por los gobiernos nacional y provincial, y por la misma razón que ahora: las quejas de los usuarios porque las facturas llegan con montos que nadie esperaba.

simulador_coopser

En la planilla excel que el usuario puede descargar existe la posibilidad de disponer la cantidad de kw consumidos, lo que calculará el costo fijo, el variable y la carga impositiva que se paga en las facturas a raíz de diversas leyes que así lo disponen.

Coopser publicó el simulador en medio de una nueva polémica por el aumento de la luz, que derivó además en críticas por parte de vecinos organizados por el tema, relacionadas con la manera de llevar adelante la gestión por parte del Consejo de Administración, dominado por el sindicato Luz y Fuerza.

Simulador de facturación de Coopser by La Opinión Semanario on Scribd

El reclamo de los vecinos organizados en el grupo de Facebook "San Pedro Reclama", que marcharon desde Coopser hasta la Municipalidad la semana pasada, tuvo eco en el Concejo Deliberante, que elevó una nota al Consejo de Administración con una serie de solicitudes.

Entre ellas, la más relevante es la que pide analizar la posibilidad de suspender por 90 días las interrupciones de suministro por falta de pago y la inclusión de planes de financiacón para quienes no puedan afrontar su factura en el corto plazo.

 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias