18.9 C
San Pedro
domingo, mayo 9, 2021

Aumentará la capacidad de alojamiento durante el 2006

Dos proyectos en la zona de Avenida 11 de Septiembre, otros en el Camino a Vuelta de Obligado y en la zona rural configuran un panorama alentador para los próximos meses que podría por fin incrementar la oferta de alojamientos para los turistas. Hay proyectos que apuntan a un sector con un importante poder adquisitivo y otros más económicos.

Publicidad

 

El San Pedro Turístico es una realidad. La temporada que se aproxima, si el clima acompaña, presentará grandes demandas de alojamiento. Algunos hoteles ya tienen reservas insospechadas para otros años, con pasajeros que aceptan precios comparables con destinos más populares.
La promoción desplegada durante los últimos meses ha tenido casi tanto efecto como el boca en boca y sin dudas “la marca” ya está impuesta, pero como suele ocurrir, cuando se genera el interés, aparece la falta de infraestructura y todo el trabajo de difusión se estrella contra la realidad.
Empresarios que han hecho estudios profesionales de la zona y otros que simplemente han visualizado las situaciones que se repiten los fines de semana largos o con algunos eventos, se decidieron a invertir. Según comentan en la Dirección de Obras de la Municipalidad hay muchos expedientes en trámite y una cantidad impresionante de consultas, casi a diario, sobre lo que se puede hacer y lo que no. Haciendo una proyección optimista no es disparatado asegurar que durante el 2006 San Pedro tendrá una disponibilidad de alojamiento de diferentes niveles superior a la que hoy se ofrece.
Uno de los emprendimientos (encarado por un empresario supermercadista sampedrino) en la zona del Parque de la Amistad es un estandarte de este movimiento. Con buen ritmo y expectativas de llegar a inaugurar la primera tanda de bungalows a fin de año, trabaja un importante equipo de personas. El empresario no quiere hablar del tema y prefiere mantener el bajo perfil, conciente de que muchas veces por ignorancia o envidia no se saben valorar estas inversiones cuando están en manos de sampedrinos. Sin embargo, es muy factible que en poco tiempo estén listas las primeras 10 unidades y que en los próximos meses avancen las instalaciones comunes con las que contarán los que allí se alojen.

Publicidad

Y hay mucho más…
En Septiembre fue oficialmente inaugurado el albergue estudiantil que instalaron tres empresarios sampedrinos sobre el Camino a Vuelta de Obligado.
Si bien el complejo tiene como objetivo captar el interés de los jóvenes que pueden venir en contingentes a hacer campamentos ordenados y con actividades, indudablemente se trata de un amplio espacio que también suma cupos al alojamiento de turistas.
Otro proyecto similar se pondrá en marcha con inversores de otras ciudades, sobre un cuarto de manzana recientemente adquirido en 11 de Septiembre y San Lorenzo. Allí, una vez superados trámites particulares entre compradores y vendedores, deberá salir la excepción a la Ordenanza San Pedro 2000 que fue solicitada a través de una nota que fue presentada ante el HCD en la última sesión ordinaria. Para construir cabañas o bungalows y toda la infraestructura que planifican, deben conseguir esta autorización que, con la nueva mayoría oficial en el Concejo, no debería complicarse.
Sobre la Ruta 191, a poca distancia del cruce con la Ruta 9 hay otro proyecto en ejecución en manos de inversores de Buenos Aires. El borrador muestra un ambicioso complejo de cabañas que apuntaría al turismo rural, conectado con lo que ofrece San Pedro Ciudad. Los “papeles” están recorriendo el proceso que deben respetar antes de autorizarse la obra.
Volviendo sobre el Camino a Vuelta de Obligado, sigue en pie el proyecto Altos de San Pedro, con un ambicioso plan de obras que apunta a las viviendas para turistas pero fundamentalmente a la adquisición de casas de fin de semana al estilo barrio cerrado. Algo similar habían proyectado otros dos empresarios que tienen privilegiados terrenos sobre las barrancas, pero que aún no se han concretado.
Y hay más. En el casa de te conocida como “La Candelaria”, a pocos metros del Parque Temático Sueño del Tano, se perfila un proyecto turístico con una orientación náutica, la colocación de amarras y todos los servicios para los que deseen instalarse.
Otros proyectos que también avanzan están orientados a la prestación de servicios. Una guardería náutica con restaurante en los terrenos ubicados al lado del Camping Safari, el incremento de la capacidad del propio Safari y las inminente licitación de Cooproyco con el propósito de que allí se construya infraestructura.
En síntesis, si las condiciones económicas del año entrante son estables, la ciudad podrá aumentar considerablemente su oferta y así acompañar el crecimiento del interés que cada vez demuestran con mayor énfasis quienes salen de las grandes ciudades en busca de esparcimiento y descanso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias