34 C
San Pedro
lunes, marzo 1, 2021

Aumentan los casos de “escruche” en viviendas y comercios de la ciudad

Dos viviendas céntricas fueron asaltadas por delincuentes entre el sábado y el lunes, en uno de los casos mientras su propietaria dormía. Bajo la misma modalidad, ingresaron a un galpón de empaques sobre calle Bottaro, pero la policía evitó el asalto. Los casos se multiplican y preocupan.

Publicidad

 

Un verdadero operativo comando montaron los asaltantes que intentaron forzar la caja fuerte de un galpón de empaques de fruta ubicado sobre calle Bottaro, a metros de Lucio Mansilla, perteneciente a la familia Morresi, la semana pasada.
Los delincuentes ingresaron por los techos, bloquearon parte de los censores de las alarmas y descendieron con sogas hasta el interior, casi como lo haría el propio grupo Halcón durante un operativo.
La policía fue alertada del hecho ya que una de las alarmas se disparó. Cuando los efectivos llegaron hasta el lugar, los delincuentes habían escapado abandonando una escalera “de alrededor de 6.000 pesos”, según confirmaron allegados a los propietarios.
En el interior del galpón, habrían intentado forzar la caja fuerte utilizando una soldadora para fundir el hierro, pero no lograron su cometido y escaparon sin sustraer elementos.
Por otra parte, durante la madrugada del sábado, al menos dos delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en Pellegrini al 900, mientras la propietaria dormía.
La mujer sintió los ruidos provocados por los movimientos de los delincuentes que e ingresaron por un patio trasero. Cuando encendió la luz, los asaltantes escaparon sin llevarse ningún elemento.
Un hecho similar, pero sin la presencia de las víctimas en el interior, ocurrió el lunes en una casa ubicada sobre Boulevard Moreno al 900. Ante la ausencia de los propietarios, los delincuentes rompieron un ventiluz para ingresar y sustrajeron alhajas, relojes y dinero en efectivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias