0.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

Aumenta la preocupación por el avanzado estado de deterioro de la Ruta 191

La lluvia de los últimos días barrió con el camino y dejó al descubierto varios sectores que se transformaron en una trampa mortal para quienes transitan por el lugar a diario. El punto en cuestión es el kilómetro 27. En total se contabilizaron más de 12 vehículos dañados más el accidente sufrido por el abogado Facundo Vellón.

Publicidad

 

Desde el jueves en adelante se sucedieron una secuencia de accidentes que de milagro no pasaron a mayores. Tiene que ver con el estado de la Ruta 191 y las consecuencias que ha dejado a quienes transitan por el lugar y dañaron sus vehículos por los pronunciados pozos y desniveles que ya existían pero se agravaron con el barrido que provocó el agua caída hasta el pasado jueves.

Publicidad

Las quejas y los reclamos vienen de hace años, mientras tanto se espera que en un plazo no muy lejano se pueda ver concretada la reparación total del camino porque Vialidad Provincial, en mayo pasado, realizó la apertura de sobres del llamado a licitación que había efectuado meses atrás y fueron 17 las empresas que se presentaron a la misma. El proyecto incluye el reasfaltado total de 48.8 kilómetros de la traza que va entre las Rutas 8 y 9, dentro de los partidos de Arrecifes y San Pedro.

El sector más afectado está situado entre el kilómetro 26 y 27 en jurisdicción de Pueblo Doyle. Más allá del daño que presenta desde hace mucho tiempo, a partir del jueves en adelante se originaron entre tres y cuatro pozos y desniveles muy profundos  y que La Opinión reveló desde un primer momento y con el correr de los días los propios damnificados fueron relevando lo que les tocó padecer.

El sector más afectado está situado entre el kilómetro 26 y 27 en jurisdicción de Pueblo Doyle

A partir de allí se contabilizaron más de doce vehículos afectados con la rotura de llantas y cubiertas, más el grave accidente sufrido por el abogado Facundo Vellón quien el jueves viajaba con su moto y al atravesar por ese lugar impactó contra un pozo y cayó pesadamente sobre el asfalto sufriendo lesiones de consideración.

Mientras tanto, el Delegado Municipal de Santa Lucía y Pueblo Doyle, Luciano Juhant, se hizo eco de los reclamos y lo peligroso del lugar y confirmó que tomó contacto con las autoridades de Vialidad con sede en Arrecifes para reclamar por el deterioro de la ruta

Juhant señaló en su cuenta de Facebook que “el titular de vialidad le expresó su compromiso de hacer el bacheo de esos pozos el próximo día lunes, compromiso que también fue manifestado al Secretario de Servicios Públicos Ariel Álvarez, quien también hizo el pertinente reclamo”.

“Mientras seguimos gestionando ante el gobierno de la Provincia para que se acelere el proceso de repavimentación de todo el tramo de la ruta, de San Pedro a Arrecifes y el acceso a nuestra localidad, obra que ya está concesionada”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias