{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Marzo 13, 2018 - 10:35

Atribuyen a motociclistas de la madrugada la rotura de un caño en plaza Constitución, aunque perdía desde antes

El gobierno difundió fotos y datos respecto de un caño que se rompió en la plaza Constitución y provocó que se inundara un cantero que da a calle Yrigoyen. En el comunicado atribuyen el caso a un hecho vandálico ocurrido durante la madrugada, protagonizado por "jóvenes" que en moto, "recorrieron la zona de canteros". El caño estaba roto desde varias horas antes.

Este martes, el gobierno municipal difundió un comunicado que informa acerca de la rotura de un caño en la plaza Constitución, que atribuyeron a un hecho vandálico protagonizado por jóvenes motociclistas durante la madrugada, aunque el caño estaba roto desde antes.

"La Municipalidad de San Pedro informa que durante la madrugada nuevamente un grupo de jóvenes volvieron a provocar daños en la Plaza Constitución con motos que recorrieron varias veces la zona de canteros y parque provocando múltiples daños que también afectaron un caño de agua", señaló el gobierno.

image

Sin embargo, La Opinión observó que la plaza, en la zona del cantero que da a calle Yrigoyen, estaba inundada desde ayer por la tarde. Alrededor de las 20.30, dos periodistas cruzaron la zona y se percataron de que salía agua desde donde pasa un caño, cerca del camino peatonal de cemento que empieza en calle Mitre y desemboca en la fuente.

20180313_093745

Esta mañana, ese camino peatonal todavía tenía agua, aunque en el caño ya no estaba la pérdida, puesto que el área de Obras Sanitarias trabajó en la zona para solucionar la problemática, tal como informó el comunicado de la Municipalidad, en el que señaló que  "estos hechos vandálicos inexplicables obligan a nuestro personal realizar durante el día reparaciones".

20180313_093803

"Si bien se trata de situaciones reiteradas que intentan ser contenidas por Policía Local o Inspectores, el accionar de estos grupos no deja de provocar trastornos a todos los vecinos. Además de las reparaciones se han dispuesto otro tipo de medidas y se hace un llamado a toda la comunidad a denunciar estos episodios cuando se producen, perjudicando lo que con mucho esfuerzo se trata de preservar para todos los sampedrinos", indicaron.

EDICION IMPRESA #1381
Miércoles 19 Septiembre 2018

Comentarios