{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Septiembre 9, 2019 - 17:03

Atraparon a prófugo del megaoperativo que desbarató una banda que compraba drogas en el conurbano para vender en San Pedro

Cristian Roberto Nouet, de 44 años, fue detenido este lunes por personal de la Policía de investigaciones relacionadas con el tráfico de drogas. Estaba prófugo, acusado de ser parte de la banda desbaratada en agosto, cuando hubo ocho aprehendidos en seis allanamientos, que inclueron operativos en San Pedro y en el conurbano.

La banda narco desbaratada en agosto, que tenía integrantes de una familia que compraba cocaína en el conurbano para distribuirla en "kiosquitos" de droga en San Pedro, tenía un miembro prófugo que fue detenido este lunes, en las primeras horas de la tarde.

Identificado como Cristian Roberto Nouet, de 44 años, fue apresado en San Pedro. Sobre él pesaba una orden de captura emitida por la ueza de Garantías María Eugenia Maiztegui, que este lunes hizo efectiva el personal de la Delegación de investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás.

Nouet fue trasladado a sede policial a la espera de ser convocado para la declaración indagatoria de rigor ante el personal de la Fiscalía Nº 11 que conduce Viviana Ramos, quien instruye la causa que desbarató a la banda tras siete meses de investigación, en agoso pasado.

La investigación había coomenzado en enero, a partir de datos que señalaban que una mujer de Villa Tesei, partido de Hurlingham, era la abastecedora de una red local de vendedores de drogas en modalidad delivery. La sindicada como distribuidora había vivido en San Pedro.

Le dicen "La Reina", tiene 54 años y se llama María Rosa Benencio. Fue detenida el 16 de agosto pasado en un allanamiento que tuvo lugar en Morón, donde la apresaron junto a Agostina Nouet, de 26 años, y la sampedrina Natalia Morán, de 32, acusada de haber ido a buscar estupefacientes para revenderlos.

Ese día, además, la policía detuvo en una vivienda ubicada en el monoblock 2 del barrio Fonavi a una mujer identificada como Yamila Oliveros, de 40 años. En Miguel Porta al 2500 detuvieron a Walter Nouet, de 32 años, quien cumplía arresto domiciliario. También fue detenida su pareja, Yamila Jorratt, de 26 años. 

En Balcarce 1500, en la zona del barrio Hermano Indio, fue detenida, otra vez y por el delito de comercialización de drogas, Karen Nouet, de 26 años. 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios