El sábado 10 de mayo Juan Ignacio Villarruel participó del half ironman “Termas de Río Hondo 2014 Campeonato Argentino Nativa” y tras una “dura” carrera supo quedarse con la primera posición.
“Fue una carrera muy dura, empezando por la fecha de la carrera, ya que casi estamos en invierno y estas carreras son siempre en épocas de verano, y para agregarle un plus que fue la lluvia, la cual no paro desde que llegamos el día viernes hasta que nos fuimos el sábado a la noche”, relató Villarruel a La Opinión.
En la etapa de natación el sampedrino salió cuarto “a 4 minutos de la punta” y contó que en los 90 kilómetros de ciclismo pudo llegar rápidamente a la punta: “Lo que pasaba por mi cabeza era una mezcla de felicidad y preocupación por no saber si los gemelos me iban a aguantar un ritmo fuerte, ya que semanas previas venía sin poder entrenar con normalidad por fuertes contracturas en los mismo, pero por suerte no tuve ningún inconveniente mayor, y pude quedarme por segunda vez en mi carrera deportiva con la general de un triatlón”.
De esta manera Villarruel le dio un “cierre perfecto” a la temporada. El 25 de mayo participará de los 42 kilómetros Vuelta del Lago de Carlos Paz – Córdoba.