23 C
San Pedro
martes, noviembre 24, 2020

Sergio Bueno asume en la parroquia San Roque, en reemplazo de Tulio Mattiussi

Eeste fin de semana el obispo, monseñor Hugo Santiago, pondrá en funciones al nuevo párroco, Sergio Bueno, quien está al frente de la comunidad religiosa de la parroquia de Río Tala, desde donde asistía a los feligreses de Bajo Tala y La Tosquera. Sampedrino, de 40 años, tiene su familia en la ciudad, donde cursó la escuela primaria y secundaria, antes de ordenarse sacerdote. Ahora le toca estar al frente de la parroquia que coordinaba Tulio Mattiussi, detenido tras habe sido acusado de abuso sexual infantil.

Publicidad

 

La comunidad de la parroquia San Roque dio a conocer que este sábado a las 19.00 el Obispo Monseñor Hugo Santiago pondrá en funciones al sacerdote Sergio Ariel Bueno, que comenzará su tarea religiosa al frente del lugar.

Publicidad

El padre Sergio es cura párroco de Río Tala y atendía a las comunidades religiosas de Bajo Tala y La Tosquera, donde está emplazada la capilla San José Obrero. Entre quienes conocen el universo religioso local aseguran que tiene un perfil "descontracturado" y que es "muy carismático".

Sampedrino, de 40 años, cursó la primaria en la escuela 1 y la secundaria en el Instituto Nuestra Señora del Socorro. Durante su adolescencia fue monaguillo y coordinó grupos de monaguillos hasta que decidió ordenarse como sacerdote.

Bueno seguirá en Río Tala y en San Roque sólo tendrá a su cargo las cuestiones pastorales, es decir que no tendrá actividades relacionadas con las actividades del jardín Belén o con la comisión que trabaja en la construcción de una escuela primaria.

42153702-614050298990622-909635079284719616-n

Sergio Bueno llega a San Roque para reemplazar al sacerdote Tulio Mattiussi, detenido en diciembre de pasado, luego de que en 2017 fuera involucrado en una causa que investiga denuncias de  abuso sexual a menores de edad, presuntamente cometidos en el jardín Belén.

Mattiussi permanece detenido con prisión preventiva en San Nicolás, al igual que el portero Anselmo Ojeda, quien también está procesado en la causa que instruye el fiscal Hernán Granda y en cuyo marco se procura establecer si en la institución de nivel inicial hubo situaciones que pueden ser consideradas abuso sexual, o no, de acuerdo a lo que dice el Código Penal.

La denuncia penal, fue presentada en la Fiscalía N° 10 de la Dra. Sandra Bicetti. Desde entonces, se ejecutaron los pasos judiciales habituales ante una denuncia fuera de la jurisdicción de las fiscalías descentralizadas: que el Fiscal General remita a la que estaba en turno en San Pedro al momento de la denuncia, que habría sido presentada el 17 de noviembre. 

Luego los fiscales de nuestra ciudad se excusaron y por esa razón hoy las investigaciones están en manos del fiscal Hernan Granda de la ciudad de Baradero. El pasado 4 de diciembre cuando el Juez Ricardo Prati dispuso confirmar la prisión preventiva para ambos imputados por la comisión de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda", carátula del expediente que una vez terminada la instrucción se elevará a juicio oral.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Uruguay: Gabriel Báez Corradi estuvo en el banco de suplentes y Cerro Largo no pudo llegar a la cima

El defensor no ingresó en el empate 1 a 1 frente a Liverpool este lunes por la quinta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio y su equipo quedó tercero.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Recuperaron un auto robado en Alsina por delincuentes que simularon ser pasajeros y apuñalaron a un taxista

El asalto ocurrió el 17 de noviembre pasado cuando una pareja junto a un joven solicitaron un viaje desde Zárate a la localidad de Baradero. En el transcurso, hicieron desviar al chofer por un camino rural en el que, con violencia, le sustrajeron el Chevrolet Prisma. El vehículo fue hallado este domingo en San Pedro con dos masculinos a bordo los cuáles fueron aprehendidos.

Tranquera en un camino

A las denuncias sobre tranqueras en caminos costeros se suma ahora una sobre los campos que pertenecen a la familia Gomila, donde...

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.

Una joven fue atacada y lesionada por perros callejeros: “Nadie se hace responsable”

Ocurrió el domingo por la mañana en inmediaciones de la plaza Constitución, en Hipólito Irigoyen y Pellegrini. La víctima circulaba en moto junto su pareja cuando una jauría la atacó y uno de los animales la mordió en una de sus piernas. "Estoy en cama y no puedo andar mucho", contó a La Opinión.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: Qué dijo sobre los incendios en las islas

Luego del acto oficial por el Día de la Soberanía el presidente atendió brevemente a los medios de comunicación y se refirió a las quemas que afectan a las islas del río Paraná sobre lo que destacó la media sanción a la Ley de Manejo del Fuego y, ante el pedido de acciones urgentes, argumentó que no se puede "legislar sobre el pasado", es decir, sobre lo que ocurrió.

Cannabis medicinal: INTA y el Municipio investigarán la adaptabilidad de semillas al suelo de San Pedro

El organismo nacional y el Gobierno local firmaron un convenio de trabajo conjunto para la investigación y desarrollo. El plan es importar semillas desde Estados Unidos para evaluar su adaptabilidad a la región.

Egresados del jardín Calcuta festejaron en caravana el cierre de ciclo

Alumnos del tercer año, acompañados de familiares en auto, hicieron una bicicleteada el domingo por las calles de la ciudad para celebrar la conclusión de la primera etapa del sistema de educación argentino.

Coronavirus: los casos activos siguen bajando, hay pocos pacientes internados y casi todo el personal de salud a disposición

En el Hospital, Clínica San Pedro y Sanatorio Coopser, con 63 personas transcurriendo el virus, hay mucha disponibilidad de camas de internación y terapia intensiva sólo tres médicos están contagiados.

Ramón busca sus documentos

Se perdió billetera con documentación personal y del vehículo, y tarjeta del Banco a nombre de Moreira Ramón. Contaacto: 3329 31-6894

Federico Domínguez esquivó un grave accidente y completó la quinta final del Turismo Pista

El sampedrino llegó 16º en la primera definición del fin de semana de la Clase 1 que se llevó a cabo este sábado por la tarde en Capital Federal y estuvo marcada por la gran cantidad de choques, uno de ellos impresionante..