24.3 C
San Pedro
miércoles, diciembre 1, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Así fue la detención de Pablo Salomón, integrante de una banda que cometía asaltos en toda la región

El sampedrino, de 45 años, fue apresado por la División Drogas Ilícitas de la Policía en la casa que alquilaba en el barrio Los Azahares. Los efectivos irrumpieron por la madrugada, requisaron la residencia y hallaron armas. Luego lo trasladaron a Fiscalía para prestar declaración y lo alojaron en San Nicolás, donde hubo 27 allanamientos.

 

La tarea de investigación de la Fiscalía de Patricio Múgica Díaz y la División Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario Gabriel Saldaña, permitió desbaratar a una banda que cometía asaltos en toda la región, operativo que incluyó la detención de un sampedrino.

Publicidad

Se trata de Pablo Salomón, de 45 años, un hombre que ya había cumplido condena por comercialización de drogas, sindicado en la banda como “entregador” y encargado de la logística para la comisión de los robos.

La policía irrumpió en una vivienda que alqulaba en el barrio Los Azahares este jueves por la madrugada. Tras violentaron la puerta, lo esposaron porque tenía orden de detención emitida por la Justicia, ya que su situación es muy comprometida, según se desprende de las 60 mil horas de escuchas telefónicas que obran en la causa.

Con Salomón esposado, la policía requisó la vivienda para secuestrar un revólver calibre 32 corto con sus municines y otro calibre 38 largo, también con balas, además de otros efectos de interés para la causa.

Luego de las diligencias, ya a media mañana, lo trasladaron a Defensoría para luego comparecer ante la fiscala Viviana Ramos, puesto que es una de las Fiscalías que tenía casos en los que Salomón está involucrado.

Allí contó con asistencia de una abogada local perteneciente a un reconocido estudio jurídico nicoleño. La causa tiene más de 2.000 fojas, por lo que difícilmente se hayan podido familiarizar con el expediente.

La investigación permitió el desarrollo de 27 allanamientos, la mayoría en San Nicolás, donde hasta hubo un procedimiento en la sede de Arba, puesto que uno de los integrantes de la banda, sindicado como cabecilla junto a Salomón, es empleado de esa dependencia pública, identificado como Rubén Iván “Pato” Cordisco, también detenido.

Además, allanaron un estudio jurídico en San Nicolás, detuvieron a otro nicoleño identificado como Diego “Chori” Acosta, y un cuarto cómplice que fue apresado en la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín.

Armas, cheques, dinero en efectivo, computadoras, municiones, handys y otros elementos fueron secuestrados en el marco del opertivo que permitió desbaratar esta banda, involucrada en diversos delitos como asaltos a mano armada, robos protagonizados por encapuchados en zonas rurales, hechos de piratería del asfalto, venta de drogas, usurpación de viviendas a través de la falsificación de documentos, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias