25.3 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Asesinato en Santa Lucía: la Justicia define la prisión preventiva del acusado de matar a Rodrigo Paz

Enzo Cejas, de 30 años, tiene un abogado particular y está detenido en Pergamino. La fiscala Viviana Ramos elevó el pedido de prisión preventiva.

Publicidad

 

La fiscala Viviana Ramos presentó este jueves la solicitud de prisión preventiva para Enzo Cejas, de 30 años, acusado de asesinar a Rodrigo Paz, de 23, en pleno centro de Santa Lucía el sábado 7 de noviembre.

Publicidad

Cejas, apodado “El Rosarino”, tiene un abogado particular con el que se presentó a la declaración indagatoria, primera instancia de defensa que tiene un imputado en una causa penal.

Con los elementos de prueba reunidos, Ramos elevó el pedido de prisión preventiva y ahora la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui tiene el plazo de ley para definir cómo sigue la situación procesal de Cejas, que permanece detenido en Pergamino.

El abogado particular de Cejas no solicitó la audiencia preliminar prevista por el Código Procesal Penal, por lo que no habrá contacto con la jueza, que decidirán con arreglo a lo que planteado por la fiscala Viviana Ramos.

La titular de la UFI 11 confía en que los elementos que obran en el expediente son suficientes para que Cejas permanezca detenido con prisión preventiva mientras se instruye la causa que lo llevará a juicio. Si la jueza accede, su defensor particular podrá solicitar revisión de la medida dentro de ocho meses.

Rodrigo Paz se encontraba sentado con dos amigos en una mesa ubicada en la vereda del club Central Córdoba, en avenida O’Farrell al 400. Habían pedido unos sándwiches y una cerveza. A las 11.45, en un Renault Clio gris, Enzo Cejas, que iba acompañado de su novia, una adolescente de 16 años, pasó por enfrente, bajó la ventanilla y descerrajó dos disparos de arma de fuego.

Tras el asesinato, Santa Lucía se vio envuelta ese sábado en una serie de conflictos que incluyeron incendios de automóviles y viviendas, disparos de arma de fuego, corridas y la solicitud de la policía a los vecinos para que no salgan a la calle.

Enzo Cejas fue detenido cuando huía en el mismo Renualt Clio, junto a su novia. La policía lo detuvo en la ruta, dentro del partido de Pergamino, cuando todo indica intentaba escapar rumbo a Rosario.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias