0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Asesinato en pleno centro: habló Laura, pareja de Elías Chavez y testigo presencial del hecho

Este martes, en la redacción de La Opinión, Laura Rodríguez brindó una entrevista exclusiva a Lilí Berardi, en la que relató cómo sucedió el hecho en el que Sebastían Dotti apuñaló a Elías Chávez en Mitre al 800, luego de un altercado de tránsito. Pareja de la víctima, iba en el automóvil con él y con su hija. Venian de cenar en una parrilla. Contó que tras la situación que tuvieron en Boulevard Moreno e Ituzaingó se encontraron frente al Banco Macro y Chávez bajó para increpar a Dotti, que lo atacó con un cuchillo. Confirmó que huyó del lugar sin prestar ayuda y que iba con una chica como acompañante.

Publicidad

 

El asesinato de Elías Chávez, ocurrido el sábado alrededor de las 4.30 de la madrugada en calle Mitre al 800, tiene una testigo fundamental. Se llama Laura Rodriguez y era pareja de la víctima. Iba en el Renault Megane. Este martes brindó una entrevista exclusiva a La Opinión, en la que reconstruyó el hecho.

Publicidad

Elías Chávez, Laura Rodríguez y la hija de ella, de 27 años, habían ido a cenar a una parrilla ubicada en calle Lucio Mansilla. Él decidió ir a comer un pancho al centro. En Boulevard Moreno e Ituzaingó, cuando circulaban por la avenida, tuvieron un altercado con Sebastián Dotti, el joven de 29 años que está imputado por homicidio.

"Nos pega el auto atrás, haciendo señas de luces, mi marido se corre y él pasó a todo lo que daba. No sé qué le dijo, que lo puteó", relató y agregó: "Al auto que venía adelante le hizo lo mismo. Pasó el semáforo de Boulevard Moreno y Mitre, pasó a todo lo que daba. Mi marido lo empezó a seguir"

Laura Rodríguez confirmó que Elías Chávez cruzó su auto delante del de Dotti, que se bajó a increparlo y que el otro joven, que iba acompañado por una chica, lo atacó con un cuchillo, lo hirió de muerte y huyó de la escena sin prestar colaboración alguna.

"A la altura del Macro, mi marido le cruza el auto adelante. Se baja, no la patea la puerta, como se dijo. Mi hija y yo también nos bajamos. Él, calculo, le pegó una piña. Cuando yo me acerqué para decirle 'vamos, Elías, dejá de pelear', él ya le había dado la puñalada", contó.

Relató que, según lo que pudo ver, su pareja le arrojó una trompada a Dotti. "En ese momento yo lo agarré a él y el vago ya estaba acostado sobre la piba, con el cuchillo en la mano. Yo le dije 'Elías, vamos, que tiene un cuchillo', pero él ya tenía la puñalada". Fueron dos. Una de ellas, mortal.

"¿Vos te creés que a mí me vas a asustar con una puñalada?", contó Laura Rodríguez que le dijo Elías Chávez a Sebastián Dotti. El herido caminó unos pasos y se desprendió la camisa. "Ahí empezaron a saltar los chorros de sangre", describió la pareja de la víctima.

"Cayó al suelo, atiné a agarrar un trapo del auto y taparlo hasta que viniera la ambulancia. Estaba lleno de gente, de chicos que salía del boliche. El vago hizo marcha atrás, pasó, miró y se fue. Dobló en la óptica Cristal. Yo alcancé a ver el auto y la patente. Cuando llegó al Hospital ya estaba muerte", relató.

"Nunca lo habíamos visto, no lo conocíamos", aseguró. Elías Chávez era oriundo de Baradero y vivía en San Pedro desde hace más de tres años. En la ciudad vecina tenía hijos. Aquí había formado pareja con Laura Rodríguez y trabajaba para una contratista de Indalar.

f3cb7170-283c-4577-9851-f18658223545

"Él nunca se bajó del auto, venía con el vidrio bajo. Vendría con el arma en la mano. Andan diciendo que habia tenido un problema en un bar y que fue hasta la casa a buscar el cuchillo y salió a buscar a esos con los que había tenido en problema", señaló Laura Rodríguez.

Tras pasar por el Hospital, donde confirmaron el fallecimiento de su pareja, Laura Rodríguez prestó declaración en la Comisaría. Luego llegó la auxiliar de la Fiscalía 11, Laura Bernasconi, y se puso al tanto de la situación.

"Mató a una persona. Más allá de que le haya pegado una piña o pasó lo que pasó, pero no es para matar. Esto fue el sábado. Saben quién es. Saben donde está", reclamó la pareja de Elías Chávez ante La Opinión este martes.

La Justicia tiene acreditado que Sebastián Dotti fue quien apuñaló a Elías Chávez. También tiene el arma homicida, secuestrada en su casa el sábado al mediodía, cuando también secuestraron el automóvil Peugeot 207 negro y ropa manchada con sangre. Sin embargo, el imputado por homicidio no está detenido.

Ello es así porque el abogado de Dotti interpuso un pedido de eximición de prisión sobre lo que tiene que resolver el Juzgado de Garantías antes de acceder al pedido de detención que presentó Ramos cuando tuvo los elementos probatorios suficientes.

Cuando el juez rechace el pedido de la defensa, habrá apelación. Todo ese proceso demorará la detención de Dotti y su declaración indagatoria. Mientras tanto, permanece en libertad. El mismo sábado del hecho se fue en remis a San Nicolás, paró en un reconocido estudio jurídico y luego pidió que lo lleven a Rosario. Iba con familiares, que lo acompañaron y bajaron con él en esa ciudad.

Elías Chávez fue velado en Baradero, a solicitud de su hijo mayor. En San Pedro, vivía con Laura Rodríguez y su hijo de 7 años, que esa noche estaba con su papá. chávez era padre de tres varones de 18, 9 y 7 años. Sus hermanos viven en Baradero y en otras ciudades. El sábado, a las 4.30 de la madrugada, una discusión de tránsito terminó con una disputa en la que Sebastián Dotti lo apuñaló y lo mató.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias