17.5 C
San Pedro
miércoles, diciembre 2, 2020

Asesinato de Vanesa Martínez: Los Benvenuto declararon en Fiscalía y seguirán detenidos

La titular de la UFI Nº 7, María del Valle Viviani, tomó hoy indagatoria a los jóvenes Ezequiel y Elías quienes están imputados en la causa acusados de ser quienes dispararon a Matías Bergara cuando se metió en la casa de la mujer de 36 años que recibió un disparo en su espalda y murió. Ambos seguirán detenidos al menos hasta que el Juzgado de Garantías defina su situación procesal. Bergara, por su parte, se entregó y declarará en los próximos días.

Publicidad

 

Ezequiel Rodolfo de 27 años Alejandro Elías de 25, ambos de apellido Benvenuto, prestaron hoy declaración indagatoria en la Fiscalía Nº 7 imputados en la causa por el asesinato de María Vanesa Martínez de 36 años ocurrido el lunes en la zona de Facundo Quiroga y Mateo Sbert.

Publicidad

Los jóvenes estuvieron cara a cara con María del Valle Viviani en su primera instancia de defensa por el hecho en el que se los acusa. Ambos seguirán detenidos y la abogada sumará pruebas en su contra para que el Juzgado de Garantías de San Nicolás defina la situación procesal de cada uno.

En Saavedra al 200, la sede de la Fiscalía, se montó un importante operativo policial para garantizar la seguridad de los aprehendidos teniendo en cuenta que el martes familiares de Martínez reclamaron mientras algunos de ellos brindaron su testimonio sobre lo que sucedió el 14 de septiembre en el barrio. En el tiroteo, los Benvenuto apuntaron contra Matías Bergara quien se metió en la casa de la mujer para repeler la acción y una bala impactó a la mamá de tres hijos que nada tenía que ver con el conflicto.

Los Benvenuto estuvieron cara a cara con Viviani y seguirán detenidos

Bergara, en tanto, se presentó hoy en la Fiscalía Nº 7 junto a su mamá y también fue detenido. Él es parte del bando que también componen Noé y David Cabrera quienes están imputados en la causa pero siguen en libertad.

En los allanamientos que se realizaron el lunes en la vivienda de los Benvenuto, secuestraron una escopeta recortada y un arma de fabricación casera tipo tumbera más cartuchos del calibre 16, algunos servidos y otros intactos, que coinciden con el tipo de munición que mató a Martínez.

En simultáneo, Viviani investiga el incendio intencional de vivienda acaecido el domingo por la noche horas antes del asesinato cuando en el marco del conflicto entre ambos bandos a los Benvenuto le prendieron fuego su vivienda, causa caratulada "homicidio en grado de tentativa".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 01/12

MARTES 01 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY INFORMARON CINCO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1736 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Fideicomiso Viejo Vivero: las obras que se hicieron y las que hacen falta para avanzar en el proyecto

Este martes tuvo lugar una asamblea de fiduciantes, ante las dudas de un grupo que no estaba demasiado al tanto de las gestiones que llevan adelante quienes administran el fideicomiso. Juan Pablo Romero, una de las caras visibles, explicó el estado de la cuestión a La Opinión.

Salazar pidió a Kicillof 260 cuadras de asfalto y repavimentación de la ruta 191

El jefe comunal participó de una reunión que el gobernador mantuvo con el denominado grupo de intendentes independientes. Esas obras son las que San Pedro espera estén contempladas en el presupuesto 2021.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no había informado oficialmente el deceso. Tras la publicación de La Opinión, hicieron un posteo en Facebook y emitieron un comunicado.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

Uruguay: Gabriel Báez Corradi no jugó en el empate de Cerro Largo

El duelo frente a Progreso por la sexta fecha de la zona 1 del Torneo Intermedio terminó 2 a 2. El castrense estuvo en el banco de suplentes y no entró.

El registro de Vanina de la tormenta eléctrica del martes

La foto la tomó Vanina Pogonza el martes por la noche durante la tormenta que afectó la zona de San Pedro, con un periodo...

Presentaron la temporada de verano: cómo se controlará el ingreso al río, condicionado por la bajante

La conferencia de prensa se realizó este viernes en la Dirección de Turismo donde la jefa del área, Marcela Cuñer, y el prefecto Horacio Alegre explicaron el operativo de seguridad que se diagramó para resguardar a sampedrinos y turistas en la costa de San Pedro y la playa de Vuelta de Obligado.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 28/11

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE – 18.32 HOY INFORMARON TRECE NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 25/11

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE – 22.02 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...