26.4 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Asesinato de Vanesa Martínez: los Benvenuto declaran ante la fiscala Viviani

Un operativo policial dispuesto en la zona de la sede de Fiscalía cortó la calle Saavedra en su intersección con Belgrano para el traslado de los dos detenidos acusados de haber disparado contra la casa de Vanesa Martínez mientras protagonizaban un tiroteo con un joven identificado como Matias Bergara, con quien tenían un conflicto de larga data en cuya disputa fue asesinada la mujer de 36 años, que nada tenía que ver con el enfrentamiento.

Publicidad

 

Personal policial trasladaba este mediodía a la sede de Fiscalía a los dos detenidos, de apellido Benvenuto, acusados de ser quienes dispararon hacia la zona de la vivienda de Vanesa Martínez, asesinada de un disparo de escopeta en la espalda.

Publicidad

Los imputados prestaban declaración indagatoria ante la fiscala María del Valle Viviani, titular de la UFI 7, que lleva adelante la investigaciòn por el crimen de la mujer de 36 años, ocurrido el lunes al mediodía en inmediaciones de Facundo Quiroga y Mateo Sbert.

Móviles policiales mantenían cortada la calle Saavedra en su intersección con Belgrano, por cuestiones de seguridad.

El martes Viviani tomó declaración testimonial a familiares y vecinos de Vanesa Martínez, que llegaron a Fiscalía tras regresar del Cementerio, donde despidieron los restos de la mujer asesinada.

patrulleros-en-fiscal-a-desde-ituzaing

La fiscala Viviani trabaja además en la recolección de elementos de prueba para el crimen de Vanesa Martínez pero también para el incendio intencional de vivienda ocurrido la noche anterior al asesinato, una causa que tiene como carátula "homicidio en grado de tentativa".

Esa causa tiene como imputados, al menos, a los hermanos Noé y David Cabrera y a Matías Bergara, tres miembros del "otro bando" en conflicto en el barrio. Bergara fue el que, en pleno tiroteo con los Benvenuto, se refugió en la zona de la casa de Vanesa. A él le disparaban cuando uno de los cartuchos alcanzó a la víctima fatal.

En los allanamientos del lunes secuestraron una escopeta recortada y un arma de fabricación casera tipo tumbera, más cartuchos del calibre .16, algunos servidos y otros intactos, que coinciden con el tipo de munición que mató a Vanesa Martínez.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Oscar y Luján buscan sus documentos

Oscar David Sandoval y Luján De los Santos perdieron sus documentos. Quien los haya encontrado puede llevarlos a San Lorenzo 2040 en el barrio...

Coronavirus: San Pedro sumó 58 fallecidos tras el deceso de un hombre que estaba internado

Ramón Andrés Fernández, de 65 años, falleció el domingo en la clínica San Pedro, donde estaba internado con COVID-19 positivo confirmado por análisis de laboratorio. El Gobierno no informó oficialmente el deceso.

Pérdida de agua en Libertad y Dipietri

Vecinos de Libertad y Dipietri reclaman por una pérdida de agua en la calle. "Está desde hace varios días, llamamos a la Municipalidad y...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Milagros

"Hola quería contarles que el 24 de noviembre a las 8.00 nació Milagros Albano y pesó 3,800 kilogramos. Sus papis son Hernán Albano y...

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

Buscan tarjeta verde de un acoplado

Se extravió tarjeta verde de acoplado a nombre de Alfredo Dadario. Quien la encuentre comunicarse al 15598420

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí? – 30 de noviembre de 2020

¡Hola, buen lunes para todos! Arranco con un tecito tibio de "Las Berardi" y con esa energía resumo los temas ocurridos el fin de...

Coronavirus en noviembre: con 165 positivos y 7 fallecidos, las cifras fueron las más bajas en los últimos cuatro meses

En el undécimo mes del calendario la Secretaría de Salud registró la menor cantidad de contagios y decesos desde agosto en adelante. Los números superan apenas a los de julio. Además, hubo 230 recuperados. También descendieron considerablemente las consultas.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...