18.9 C
San Pedro
jueves, diciembre 3, 2020

Asesinato de un camionero en ruta 9: “Mi hijo es un perejil”, dijo la madre de unos los liberados

Los dos detenidos el día del crimen del chofer oriundo de La Matanza recuperaron la libertad el lunes. El Juzgado de Garantías rechazó el pedido de prisión preventiva y accedió a los planteos del defensor oficial, Pablo Vacani. La madre de Diego Franco dialogó con La Opinión y aseguró que su hijo "siempre estuvo tranquilo, porque él no tenía nada que ver". Él y Rodrigo Rodríguez estuvieron 45 días alojados en la Comisaría.

Publicidad

 

Este lunes, La Opinión reveló que la Justicia decidió liberar a los dos detenidos por el asesinato del camionero Néstor Insaurralde, ocurrido el 11 de septiembre pasado en el km 154 de la ruta 9, cuando el chofer paró a descansar y fue abordado por delincuentes.

Publicidad

Diego Franco, de 23 años, y Rodrigo Rodríguez, de 20, fueron detenidos el mismo día del crimen en sus domicilios de la localidad de Río Tala, sospechosos de estar involucrados en el caso. Tras 45 días en la Comisaría, ambos fueron liberados porque los elementos probatorios en su contra fueron insuficientes.

El juez de Garantías interviniente rechazó el pedido de la fiscala Viviani de mantener detenidos con prisión preventiva a Franco y Rodríguez, y en cambio accedió a los planteos del defensor oficial, Pablo Vacani, quien no sólo pidió no aceptar la prisión preventiva sino que además planteó que debía dictarse la falta de mérito para sus asistidos.

Su argumento fundamental fue que las pruebas colectadas por Policía Científica no los involucran y que lo único que había para acusarlos era un relato de una fuente anónima presentado por la policía, que Vacani puso en duda.

El lunes por la tarde, a horas de la liberación de los jóvenes, la madre de Diego Franco dialogó con La Opinión a través del ciclo Radio Cuarentena que se emite desde la fanpage de Sin Galera en Facebook y sostuvo que su hijo "es un perejil".

"El juez dictaminó falta de mérito porque no existía ninguna prueba en contra de mi hijo para vincularlo a ese crimen", dijo Cristna y agregó: "Él gracias a Dios está bien, está tranquilo. Él sabía que no tenía nada que ver".

"Él estaba tranquilo, cada vez que hablaba por teléfono para preguntarle cómo estaba él me decía que me quedara tranquila, que estaba bien. Lo atendieron en buenas condiciones", dijo la madre de Diego Franco y contó que el día del allanamiento su hijo estaba en su casa, "lo más bien".

"Ese día él estaba barriendo el patio. Se había levantado tipo 10.30 porque no habíamos ido a trabajar al campo ese día", relató la mujer, cuyo hijo reside en el mismo terreno que ella, con su pareja, en la localidad de Río Tala.

La madre contó que unos días antes hubo una situación en la que su hijo y Rodrigo Rodríguez tuvieron un conflicto con la policía, y consideró que quizás eso haya sido disparador de la acusación contra ambos jóvenes.

"El 8 de septiembre, tipo diez y media de la noche, arrancó todo", contó y refiriró que una mujer mantuvo una discusión con Rodríguez, que luego derivó en una pelea con el hijo de la chica y que en el marco de ese entuerto participó la policía y hasta hubo disparos con balas de goma. 

"'Tu hijo está implicado en un homicidio', me dijo la policía y me dijeron que habían encontrado un revólver abajo de la almohada, eso me dijo el oficial, que tenía un arma. Yo ni enterada, le dije", contó Cristina y señaló: "Lo más lindo es que el arma esa tampoco tenía nada que ver con el homicidio.

"Para mí le hicieron una cama, mi hijo no tiene ningún antecedente en la Comisaría, nada", dijo y aseguró que "lo fueron a buscar como si fuera un reverendo perejil". 

"El siempre sostuvo su inocencia, lo detuvieron el viernes y el sábado declaró. Le hicieron la parafina, las huellas y todo eso dio negativo", dijo la madre de Diego Franco, que este lunes recuperó su libertad, al igual de Rodrigo Rodríguez.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Teatro al aire libre: con La Cena, comienzan los espectáculos en el Vía Crucis

Sala Cuarta Pared y el Municipio acordaron el desarrollo de espectáculos gratuitos al aire libre en ese espacio público. La primera función será el miércoles. Cómo serán los protocolos que hay que cumplir.

Donan una lata Ensure

"Tengo para donar una lata de Ensure recién abierta sabor chocolate. Comunicarse al 3329-473186", ofreció una mujer a través de La Opinión.

Coronavirus: confirmaron ocho nuevos casos positivos por hisopado

Corresponden a las 39 muestras que se enviaron a analizar el miércoles por la mañana al Laboratorio Centra Lab de Capital Federal. Los contagiados son tres mujeres y cinco hombres. El total de activos ascendió a 54.
Publicidad

Lo Más Leído

Vuelta de Obligado: El pescador Jorge López encontró otra cadena y objetos antiguos en la costa

Por la bajante extraordinaria del río Paraná, quien a principios de agosto halló eslabones de las cadenas que se usaron en la Batalla de 1845 observó y rescató otros en una zona próxima al morro. Además, junto a ellos había monedas, una bala de cañón y demás elementos que serán evaluados por los arqueólogos de la Universidad de Luján.

Comenzó la disposición de arena en la playa pública de Vuelta de Obligado

Tras obtener los permisos correspondientes desde la Dirección de Vías Navegables de la Nación, Obras Públicas coordinaba este miércoles la disposición de arena en la playa pública que será inaugurada oficialmente el 5 de diciembre en un acto que encabezará el intendente, Cecilio Salazar.

Diego Albacete, herido en el conflicto en el 2 de Abril, aguarda a ser derivado

Estaba previsto que sea trasladado este martes a la madrugada al Sanatorio San Juan Bautista de Merlo pero la cama se ocupó con otro paciente de Salto y sigue internado en el Hospital Emilio Ruffa. El sábado protagonizó un conflicto en el que fue herido por un policía y tiene una herida de arma de fuego en una sus manos por la que requiere asistencia en un centro especializado.

Septuagenaria denunció que le robaron más de 40 mil pesos de su cuenta bancaria

La víctima, de 76 años, aseguró que ella no hizo ningún movimiento en el Banco Nación y que le faltaron 43 mil pesos. El sábado recibió un llamado supuestamente de Red Link en el que le informaron que hubo "movimientos extraños".

Murió un trabajador rural de Gobernador Castro de 33 años: esperan resultados por sospecha de hantavirus

Juan Manuel Mendieta trabajaba en un establecimiento rural ubicado en la zona de Guerrico, en el partido de Pergamino. El viernes fue trasladado a la clínica San Pedro y el domingo por la madrugada falleció. Los análisis para coronavirus dieron negativo y esperan los resultados para hantavirus.

De $1800 a $4250: “Controlen sus medidores de luz”

"Hola. Es una verguenza los de la Coopser. Me llegó una boleta de 4250 pesos cuando yo venia pagando 1800. Voy a controlar el...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

TC Mouras: Fernando Iglesias quedó noveno en La Plata y está más cerca de su objetivo

Fue en la penúltima final de la Copa de Oro que se llevó a cabo este domingo en el autódromo de La Plata. El sampedrino largó undécimo y logró avanzar un par de posiciones en una carrera que dominaron los mejores pilotos de la temporada. En la tabla de posiciones, el sampedrino está séptimo con 49,5 puntos.

Torneo Regional: se pospuso hasta 2021 y Defensores de Salto, con Gastón Medina, tendrá que esperar

La próxima semana se definirá si el certamen se reinicia el 3 o 10 de enero del año próximo tras el largo parate por la pandemia. El delantero castrense, único sampedrino en participar, retomará las prácticas el 1 de diciembre.

La zona del accidente múltiple de ruta 9 desde el aire

Un choque múltiple se produjo durante la madrugada de este jueves26 de noviembre en el km 148 de la ruta 9 a raíz de la presencia de humo del incendio del basural de Baradero, que redujo la visibilidad. Al mediodía, el tránsito asistido seguía y había una gran cola de vehículos. El humo también persistía. Imágenes: gentileza Aero Taller San Pedro.

Cómo participar de La Timba Gorda de La Opinión: ¡más de 40 premios para un solo ganador!

En diciembre La Opinión y La Guía sortean premios a rolete. Participar es muy fácil: conseguí tu ejemplar gratuito de La Guía Club de...

Vuelve el turismo y La Guía Club ya está en la calle: se consigue en todos los comercios socios

La Opinión presenta esta semana una nueva edición de La Guía Club, la publicación periódica que contiene la más completa guía de comercios locales: gastronomía, alojamientos, servicios, números útiles y La Timba Gorda, el sorteo con 42 premios exclusivos que te podés ganar sólo completando el cupón y enviando una foto por WhatsApp

Pavimentación en barrios Futuro y Estrada: “Va a ser el mismo trabajo que se hizo en entre 11 de septiembre y Mateo Sbert”

Así lo explicó el secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez. La obra prevé 53 cuadras de carpeta asfáltica de cuatro centímetros por un monto de casi $ 43 millones.