{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Sábado, Septiembre 12, 2020 - 13:47

Asesinato de un camionero en ruta 9: El testimonio de quien proporcionó filmaciones de su cámara de seguridad

El joven oriundo de La Matanza de 26 años fue hallado sin vida en el cantero central de la ruta 9, a la altura del km 154 el viernes por la madrugada. Las cámaras de seguridad de un complejo ubicado a pocos metros del lugar registraron qué fue lo que ocurrió momentos antes y después del asesinato. "El que dio aviso fue el sereno del complejo, vio un camión que se iba a la cuneta entre medio de los dos carriles entonces llamó a la policía y empezó el procedimiento", expresó en Sin Galera Rubén, quien facilitó las filmaciones a la Fiscalía.

Las cámaras de seguridad de un complejo ubicado a pocos metros del Km 154 de ruta 9, donde fue asesinado Néstor Insaurralde permitieron a la Fiscalía Nº 7 saber qué fue lo que sucedió momentos antes y después del hecho.

Su propietario brindó las filmaciones a la Justicia y relató este sábado en Sin Galera, el programa de Lilí Berardi, qué es lo que puede observarse en los videos: "Yo vi las filmaciones y en realidad está lejos, es de noche cerrada y se ven, se perciben personas alrededor del camión. Se puede ver cuando los otros autos lo iluminan, se ve que abren la compuerta de atrás del camión, que lo rodean, que se esconden, movimientos esporádicos, todo con las luces de los otros vehículos que pasan por el lugar".

La fiscala María del Valle Viviani aseguró a este medio que las circunstancias del hecho y la responsabilidad de los sospechosos detenidos todavía es materia de investigación. "Todavía estamos investigando y faltan las pericias de la policía científica", expresó en la mañana del sábado y pidió colaboración a quienes pueden haber sido potenciales testigos.

Rubén hizo un detalle del minuto a minuto de lo que se puede observar: "Se ve que abren la compuerta trasera, desaparecen los movimientos, el camión prende las luces, arranca pero no derecho, arranca y automáticamente gira a la izquierda y se va a la cuneta. Presumo que el chofer quiere irse pone en marcha el camión y cuando va a arrancar le disparan. Pero el hecho se produce con el camión parado en la banquina con las luces apagadas, y después el camión prende las luces, porque en principio está en la banquina de la mano que va a Rosario". Además, remarcó que los sujetos que rodean el camión "parecen más de dos".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios